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IBM y SAP buscan acelerar transformación digital de las empresas

ibm-sapMediante un comunicado, ambas compañías anunciaron planes para impulsar la modernización de los sistemas y procesos de las empresas, además de acelerar su paso hacia la economía digital.
Específicamente mencionaron crear de manera conjunta soluciones que incrementen el valor de los clientes a través de extensiones cognitivas, una experiencia mejorada de usuarios y clientes, y la funcionalidad específica por industria. Todo esto habilitado a través del software Business Suite 4 Hana (SAP S/4Hana), disponible en las locaciones de las empresas y en la nube.
“Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar los resultados para las empresas que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”, declaró Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services (GBS).
Por su parte Rob Enslin, miembro del Consejo Directivo de SAP SE y presidente de Global Customer Operations, señaló que el anuncio se construye sobre el compromiso de habilitar negocios fuertes y crecientes que puedan aprovechar las oportunidades de la economía digital.

Ambas multinacionales esperan que la colaboración incluya:
–Soluciones basadas en la nube: mediante Hana para escalar la plataforma de nube de IBM; soluciones de nube por industria y expandir los servicios de nube empresarial Hana para incluir mantenimiento a aplicaciones y servicios de soporte.
–Soluciones en las instalaciones de la empresa: a través de ofrecimientos híbridos y en las instalaciones con Hana sobre Power Systems de IBM, soportados mediante el Centro de Excelencia en Austin, Texas.
–Capacidades cognitivas: para S/4Hana y soluciones por línea de negocio para llevar a decisiones informadas a través de un amplio rango de usuarios de negocios en todas las funciones de la C-suite.
–Experiencia de usuario y del cliente: Interactive Experience (iX), agencia digital; Global Design, el grupo detrás de las Fiori UX; y el equipo de SAP Customer Engagement and Commerce, trabajarán juntos para crear experiencias que puedan personalizarse para los clientes y empleados de las empresas. La colaboración también aplicará las capacidades de diseño de IBM para iOs enfocadas a la experiencia de usuarios móviles.
–Servicios integrados: con modelos de consultoría colaborativa.
–Mapas de ruta específicos por industria: El Instituto para el Valor de Negocios (IBV, por sus siglas en inglés) de IBM y la organización de Ingeniería de Valor (Value Engineering) de SAP crearán en conjunto mapas de ruta para la transformación digital por industria y por rol de los niveles directivos.

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