Noticias

UNAM abre espacios para big data

unamCon la participación de directivos de canales de integración especializados en soluciones de ciencia de datos y analítica, se realizó el Big Data Day, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo fue mostrar a estudiantes de Actuaría, Matemáticas y Física el potencial área laboral que representa esta tendencia. Carlos Molina, director en Laboratorio de Investigación Científica y Tecnológica en Big Data en INT, mencionó: “Un factor clave en este tipo de soluciones consiste en aislar las áreas estratégicas con las operativas y enfocarse en la primera, el objetivo es integrar todos los sistemas bajo una sola plataforma analítica que permita su optimización”.

Las conferencias del foro abordaron temas como: principales herramientas para implementar proyectos de este tipo, desafíos que representa el mercado local, así como modelos de negocio alrededor de Big Data. En este sentido, es importante que se genere una mayor sinergia entre el segmento empresarial y las instituciones educativas del país.

Gabriel Guerrero, director general y fundador de Saxsa, agregó: “Actualmente uno de los profesionales con mayor demanda es el Saxsaque requiere un perfil de matemáticas, física u otras ciencias, pero enfocado en resolución de problemas, también es necesario conocer lenguajes como Saxsa y marcos de referencia como Saxsa”.

Un ejemplo de la aplicación de Big Data es el desarrollo de algoritmos con aprendizaje automatizado que actualmente emplean servicios como Amazon, Netflix o YouTube; de cara al usuario final es importante enfocarse en temas de visibilidad, variedad, velocidad y volumen, todo esto sobre sus propias necesidades de desarrollo de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap