Foros de la IndustriaNoticias

Segundo encuentro con BICSI, a la vuelta de la esquina

BICSI,-Miguel-Aldama-esemanalLa asociación, referente en temas de educación y capacitación en TIC, llevará a cabo su Data Net BICSI 2016, donde dará continuidad al ejercicio realizado el año pasado.

Con foco en la infraestructura, sector que prevalece en cuanto al número de asociados registrados en la organización, el evento abordará propuestas en redes, centros de datos, soluciones de convergencia para edificios inteligentes, IoT, como respuesta a las tendencias actuales, al incremento de los dispositivos conectados y los impactos del Big Data, etcétera.

Serán los días 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México, que la red de profesionales de BICSI realice este intercambio de información, con diferentes foros y comités de trabajo, todo con miras a aportar conocimiento para la comunidad.

“La idea es que las empresas puedan diferenciarse y generar mejores negocios, para ello, es importante mantenerse en educación continua, que todos los interesados dentro de la industria, tanto los que ofrecemos los servicios como los usuarios finales conozcan de tecnología y se formen un criterio más adecuado respecto a lo que más les conviene”, aseguró Miguel Aldama, vocero de BICSI en México.

Según el entrevistado, han trabajado para que la conferencia tenga una diversidad de temas que van desde la soluciones de cableado estructurado, el cobre, las innovaciones que hay para PoE, las infraestructuras que se están generando, entre otros, pero también cuentan con expertos que van a actualizar sobre sus grupos normativos, y gente que trabaja directamente con grupos de TIA, ISO, BICSI y que también van a compartir el estado actual. Sin olvidar la normatividad mexicana con especialistas que brindarán información al respecto.

Además, habrá expositores que hablarán de la actualidad en fibra óptica, de redes de alta velocidad o de soluciones en redes pasivas, mismas que son una opción donde no se requiere mucho ancho de banda para la transmisión de datos. Sin olvidar las etapas de diseño, la instalación, el acondicionamiento, etcétera.

Aliados

Los fabricantes juegan un papel importante, pues son ellos los que brindan las soluciones y aquí tienen un foro para mostrar sus productos.

“No nos toca a nosotros evaluar, ni recomendar sus productos, solamente les abrimos la oportunidad y separamos lo que es la muestra comercial donde la gente puede conocer cada portafolio y hacer la selección que necesite y por el otro lado tenemos la conferencia donde les ofrecemos información libre de marca”, aseguró Aldama.

Y según el mismo vocero, aunque hay cierta diferencia según el patrocinio, ésta se refleja sólo en el área comercial y no de contenido.

Dentro de las marcas participantes estarán Siemon como patrocinador Oro, mientras Superior Essex y Legrand con categoría Plata; y firmas como Axis, Belden, CDC Group, Charofil, CPI, Fluke, Furukawa, Nexxt, Optronics, Power & Tel, Syscom, entre otros, estarán en la sección de expositores.

 

Al día

“La información es muy cambiante, hay una gran cantidad de temas alrededor que no seríamos capaces de abordar en un solo evento, por eso el contenido es diferente a la edición pasada. Es un marco idóneo para generar relaciones con nuestros colegas y aunque podemos ser competencia afuera, dentro del ámbito de BICSI tenemos intereses similares y compartimos la información para sentarnos a discutir tópicos que de otra manera no sería posible”, mencionó Aldama.

Cabe señalar, que al ser uno de los 120 socios actuales de BICSI, la asistencia al evento no tiene costo, pues su membresía cubre esto dentro de sus beneficios, aunque el mismo está abierto para cualquier interesado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap