ColumnasNoticias

¿Qué herramientas de colaboración prefieren los Millennials?

Shorethel,-Rafael-Fernández-esemanalPor: Rafael Fernández, director para Latinoamérica, ShoreTel Inc:

Si tiene alguna duda de que las herramientas tecnológicas, como la mensajería instantánea y conferencias web son el futuro de la colaboración en la oficina o lugar de trabajo, considere esto: se espera que la generación Millennial pueda superar a los Baby Boomers en el campo laboral antes de que termine el 2015. Actualmente, sus números son superiores a los de la generación X, y en 2020 van a representar el 50% de la plantilla de empleados.

¿Qué tiene esto que ver con la tecnología y la colaboración? Como es la primera generación que creció con computadoras, teléfonos móviles y las redes sociales, los Millennials son expertos en la interacción digital. A menudo la llamada «generación de la colaboración», valoran una cultura empresarial que se centra en el trabajo en equipo.

Si bien ellos pueden simular que sólo están centrados en sí mismos, los Millennials no sólo están dispuestos tomar el control del lugar de trabajo, sino están listos para colocarse en posiciones de liderazgo. A medida que lo hacen, llevan con ellos las preferencias en herramientas que facilitan la comunicación y colaboración más fácil y rápida.

Un número significativo de los Millennials prefiere trabajar en colaboración a través de canales digitales. En un estudio, PwC encontró que el 41% de los jóvenes prefiere las comunicaciones electrónicas a través de las conversaciones cara a cara. Y una encuesta Network Computing dijo que el 40% está a favor de las reuniones en línea más que las sesiones en persona.

Sin embargo, el 71% de los Millennials también expresó su descontento con las herramientas de colaboración que ofrecen en sus trabajos, vs al 45% de los Baby Boomers que se sentía de la misma manera.

Herramientas de colaboración preferidas por los Millennials

–Teléfonos móviles: con un 86% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad que lo poseen, en 2015, según Pew Research Center. Network Computing encontró que el 32% de los Millennials utilizan sus dispositivos móviles para la colaboración en el trabajo, en comparación con el 23% de los Baby Boomers.

–Chat y mensajería: mientras que más de un tercio de los Baby Boomers encontraba chatear o enviar mensajes de texto como una de las formas menos efectivas de colaboración, casi la mitad de los Millennials dijo preferir un chat o mensajes de texto cuando se comunican con los compañeros de trabajo, proveedores o socios.

–Uso compartido de documentos: los Millennials son expertos en utilizar servicios como Google Docs o Dropbox. Ellos esperan trabajar con sistemas que les permitan acceder y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

–Conferencia web: como una generación criada con FaceTime, colaborar con la tecnología de conferencia web es natural para ellos.

Una de las características definitorias de esta generación es su capacidad de realizar múltiples tareas. Algunos estudios sugieren que el cerebro está siendo revolucionado y los hábitos de los Millennial están ayudando a que esto suceda. Sea cierto o no, es claro que a dicha generación le resulta más fácil cambiar entre las tareas de forma rápida o incluso gestionar varias a la vez. En el lugar de trabajo, las empresas pueden apostar a esta fuerza, proporcionando herramientas de colaboración integradas en una plataforma de Comunicaciones Unificadas.

Esperamos que esta generación sea más exigente en cuanto a la tecnología y herramientas que sus lugares de trabajo ofrecen. Las empresas que desean atraer el talento Millennial deben estar dispuestos a invertir en las herramientas de colaboración que ellos aman.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap