Noticias

Proyecta IT360 apoyar a escuelas primarias para aprovechar las TIC’s

Noti-escuelas-tecnologiaMediante un comunicado, Integración Tecnológica 360 (IT360) informó llevar a cabo el programa de rescate y rehabilitación de equipos de tecnología educativa en más de 500 escuelas de nivel primaria, lo que permitirá aprovechar  pizarrones, proyectores, bocinas, impresoras y cualquier equipo que fuera otorgado a las instituciones educativas públicas mediante el programa Enciclomedia.

Especificó que entre las causas por las cuales los equipos se han dejado de utilizar, se encuentran: falta de limpieza y cambio de la lámpara del proyector; virus en equipo de cómputo; actualización de los drives del pizarrón; cables dañados; instalación del programa de Enciclomedia a nuevas versiones del sistema operativo y falta de capacitación a los docentes.

“Nuestro objetivo es apoyar a las escuelas para que aprovechen las TIC´s con las que cuentan en beneficio de la educación, de tal manera que la implementación de las tecnologías de la información no sea un gasto, sino una inversión” afirmó José Antonio Martínez, líder del proyecto.

Por ello, IT360 dijo presentar una iniciativa sobre la importancia y el beneficio que pueden tener las escuelas  primarias al aprovechar la infraestructura con la que ya cuentan, a la Sub Dirección Regional del Estado de México, la cual en línea con la visión educativa implementó el proyecto.

“El objetivo es determinar el estado de los pizarrones interactivos, pantallas, proyectores, etcétera, y adaptarlos a las aulas de los estudiantes de tercer y cuarto grado, sin la necesidad de grandes inversiones”, afirmó Erika Escobar, directora general de IT360.

Para lo anterior la empresa mencionó realizar un diagnóstico del estado y de las causas por las cuales los equipos se han dejado de usar y desarrolla un programa de rehabilitación y actualización de los mismos, creando aulas digitales acorde al programa de contenidos autorizados por la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente el programa ya se encuentra activo en escuelas de nivel básico del Estado de México y se tiene como meta poder implementarlo en todo el país, comentó Valeria Linares, gerente del Área de Desarrollo Profesional de IT360.

Este es el inicio de un proyecto nacional que se estará implementando en el transcurso del 2016, en el cual no sólo se dará servicio y mantenimiento a los equipos, sino también apoyo a los docentes con talleres y cursos, aseguró IT360.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap