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Fortinet replantea su estrategia de negocio

1173NotiFortinet-300x160Antes que generar incertidumbre, el proveedor busca destacar los beneficios de negocio que implican las soluciones de seguridad y como permiten habilitar estrategias de protección más eficientes donde también participa el factor humano, esto se engloba dentro del concepto ciberseguridad, de este modo busca diferenciarse de toda la industria para generar rentabilidad con el apoyo de su ecosistema de asociados.

Gilberto Vicente, director comercial y de mercadotecnia en AL, mencionó: “Las bases de nuestra estrategia son: prevenir, detectar y mitigar amenazas, en función de esto podemos implementar una infraestructura de protección más eficiente. Más allá de los datos buscamos brindar un contexto para obtener un panorama del impacto en competitividad así se puede definir una mejor estrategia”.

Las principales tendencias en ciberseguridad para este año son: incremento en ataques M2M así como su propagación en dispositivos, virus y gusanos orientados a dispositivos de Internet de las cosas (IoT), ataques hacia arquitecturas de cómputo en la nube e infraestructura virtual, nuevas técnicas que frustren investigaciones forenses y escondan evidencias de ataques, malware que evada sandboxing.

“Si bien la tecnología es eficiente, es necesario implementar una serie de mejores prácticas, así el enfoque de seguridad tiene que ver con el buen funcionamiento de las empresas para ser más rentables”, agregó el directivo; otros aspectos a tomar en cuenta son los elementos de la tercera plataforma como: movilidad, negocios dentro de redes sociales, herramientas en la nube y plataformas de analítica tipo big data.

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