1er carruselFabricantes

Cisco va por el mercado de seguridad e hiperconvergencia

cisco

Dentro de la industria TI hay dos temas que más se escuchan como áreas de crecimiento e innovación: seguridad e hiperconvergencia.

cisco330La primera es de vital importancia para las organizaciones y hoy representa una creciente fuente de oportunidades para la industria debido a los ataques que se presentan de modo continuo y a las brechas que se esperan de las conexiones complejas provenientes del IoT. El segundo es la propuesta más innovadora para proveer a las redes de mayor velocidad y capacidad desde una plataforma de virtualización administrada desde un solo punto.

Ante este panorama de la industria, Cisco presentó durante su Partner Summit 2016, en San Diego, California, su propuesta para no quedarse atrás en ninguna de las grandes tendencias en TI.
Las acciones más importantes que anunció la compañía frente a sus socios más destacados son:

–Nueva tecnología en centros de datos: para mejorar la infraestructura de red y llevarla a la hiperconvergencia. Se presentaron los nuevos switches Nexus que pueden ser usados en ambientes de SDN (software definido por redes), para nubes desde 10 hasta 100Gbps, aumentando así considerablemente el ancho de banda. Con el uso de estos dispositivos se espera mejorar el desempeño de la red, según lo aseguró la empresa. “Las nuevas plataformas de switching proporcionan la escala, telemetría, seguridad y rendimiento necesarios para contenedores y microservicios distribuidos, así como el tráfico sin pérdidas que  es necesario para el almacenamiento de IP y de infraestructura hiperconvergente”, anunció.

Otras características es que reducen el consumo energético, ofrecen telemetría en tiempo real y escalabilidad.

–Cisco HyperFlex Systems: esta solución está basada una plataforma de UCS. La propuesta ofrece cómputo, almacenamiento y redes hiperconvergentes. Los beneficios que promete este tipo de soluciones alojadas en los servidores es la entrega en menos de una hora. Además puede clonarse reduciendo en un 80% la huella de los datos.

En su categoría se ofrecen tres modelos que van desde 7TB de capacidad hasta 29TB y de dos hasta cuatro procesadores por nodo.

Una de las adquisiciones que la empresa realizará para ofrecer una plataforma que simplifique la administración de las aplicaciones se trata de la empresa CliQr Technologies,  y se trata de la oferta de una plataforma para nube en sus tres tipos. La idea es unificar las aplicaciones de negocio que corren desde distintos ambientes físicos o virtuales, nubes públicas, y privadas de los clientes.

–Plataforma integrada de seguridad: la novedad en esta área es su plataforma unificada de seguridad que se comunica entre sí para reducir las vulnerabilidades.
En este tenor, se propuso a los canales formarse en servicios, que a decir de Danilo Pozo, director de servicios y ventas de Cisco Latinoamérica, estos pueden ser consultoría, servicios avanzados de optimización de red y operabilidad. Indicó que hoy se trabaja en Latinoamérica en un 63% de los negocios a través de un perfil de proveedor de servicios.

cisco2Respecto a los anteriores anuncios, Chuck Robinns, CEO de Cisco, invitó a sus aliados a ir de la mano de su transformación, acentuó la importancia de moverse con rapidez para ir un paso adelante evolucionando ante los cambios globales. Dijo que la adaptación es una característica primordial para aquellos que quieran sobrevivir y aprovechar las oportunidades del presente con un compromiso constante.

Otras propuestas de la empresa para el 2016

Adquisiciones
Aparte de CliQr Technologies, la empresa realiza adquisiciones como: Jasper para ofrecer más en el IoT, 1Mainstream para su oferta de video en la nube, Lancope para robustecer su oferta de seguridad junto con la anterior adquirida Sourcefire, MaintenanceNet comprada en agosto del año pasado para ampliar su oferta en la nube y analíticos, y otras como: Acano, OpenDNS, Pawaa Sofware, Piston Cloud Computing, Portcullis, ParStream y Tropo.
Al respecto Chuck Robbins y Jordi Botifoll, remarcaron la importancia del estado actual de la marca, que cuenta con la salud y solidez financiera para seguir realizando adquisiciones en nombre del desarrollo e invertir en desarrollos innovadores.

Más novedades:
Cisco habló de sus servicios en la nube a escala con Cloud Economics y la expansión de su ecosistema ACI con Infoblox, N3N, Tufin, Armour y Veritas, lo anterior para automatizar, optimizar, configurar, dar mayor visibilidad, control y proveer mayor seguridad. También detalló:

–Entrega de Aplicaciones basada en políticas: Vnomic.
–Nube híbrida: Apprenda, One Convergence.
–Gestión de Datos: Veritas.
–Monitoreo y análisis: DataTorrent, N3N, ScienceLogic.
–Seguridad, gestión y orquestación: Infoblox, Tufin, vArmour.

¿Qué significa simplicidad para el canal?
Durante el evento, Wendy Bahr, vicepresidenta senior de la organización global de socios de la firma, anunció su proyecto de simplificar su programa de canal bajo tres conceptos generales: simplicidad, alineación e intercambio de valor.
“Actualmente no estamos realizando grandes anuncios en el tema, pero sí fundamentales para simplificar el trabajo con el canal y ofrecerle mejores beneficios”, acotó.

Estos cambios incluyen una plataforma de beneficios de marketing para sus socios, y un programa de incentivos VIP de cuatro categorías. Así como su plataforma Sales Connect que estará disponible en los próximos días.
Por su parte, Alba San Martín, líder de Canales de Cisco en América Latina, indicó que se estarán dando a conocer más detalles de los cambios y ajustes que se realizarán con este proyecto de simplificación.

cisco4Wendy-BahrLo que se espera de Latinoamérica y México
Jordi Botifoll, presidente de América Latina en la compañía, enfatizó que con esta estrategia se espera en la región una oportunidad importante, dijo que si bien es cierto éste es uno de los mercados dependientes de la economía global y donde actualmente en ciertas regiones se enfrenta un declive económico como en el caso de Brasil que se ha declarado en recesión oficial, o en México donde el precio del dólar deja estragos importantes en los proyectos, no se debe dejar de trabajar de la mano de los canales y los gobiernos para impulsar el desarrollo local y comenzar o continuar con proyectos de  economía digital: “nosotros llevamos años comprometidos con este propósito y esperamos que ciertas regiones como Brasil vuelvan a la estabilidad. Para ello hemos establecido un esquema de trabajo basado en tres pilares principalmente: Trabajar cerca de los gobiernos para que estos tengan una estrategia eficaz; crear competitividad nacional, incluyendo aspectos como ciudades inteligentes, industria conectada, Internet de las cosas, desarrollando una economía digital; lo anterior con una filosofía de inclusión social. Como Cisco tenemos la capacidad para fomentar estos tres pilares con inversión, centros de innovación y nuestro ecosistema de canal, programas como el Cisco Network Academy que han formado un millón de personas certificadas en distintas áreas”, agregó Botifoll.

“Tenemos altas expectativas en el tema de hiperconvergencia y seguridad en la región (LA). Tenemos claro cuál es la tendencia y la transición, la prioridad es estar un paso adelante con nuestros socios”: Jordi Botifoll.

El presidente regional, reiteró su compromiso para impulsar las nuevas tendencias que la compañía destacó durante el evento en Latinoamérica y de continuar con su desarrollo en el Internet de las cosas, área de la cual resaltó que hoy al menos el 10% de los socios son especializados y se encuentran desarrollando proyectos en este tenor. Al respecto,ahondó que ya se encuentran trabajando con la infraestructura instalada para poder aprovecharla y continuar escalando a nuevos desarrollos tecnológicos.
Hace algunos días la empresa anunció a una nueva líder de canal a nivel Latinoamérica, el puesto quedó a cargo de Alba San Martín, quien durante el evento dijo que colaborará con los partners bajo la nueva estrategia de trabajo que planteó la compañía de modo global con su concepto de simplificación.

Por su parte Danilo Pozo, dijo que se trabaja para que los canales tradicionales se desarrollen con nuevas soluciones que Cisco ofrece, asimismo señaló que con este nuevo modelo se irán anunciando los cambios en los programas de entrenamiento. Por ahora la empresa agrupó su oferta general en:

-Productos
-Servicios
-Software

Botifoll, indicó que los países más prolíferos de la región son: México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

En el caso específico de México, el dirigente aseguró que es una región que tiene mucho interés en inversión tecnológica como en el caso de México Conectado, proyecto gubernamental.

Rogelio Velascocisco3RogelioVelasco, director en México, opinó que éste ocupa un papel importante para la compañía debido al crecimiento que presenta, aseguró que comparado con otros países, el comportamiento económico para ellos ha sido favorable, explicó que esto se debe a que las inversiones en TI continúan para no detener el desarrollo: “por ejemplo, ninguna ciudad detiene sus inversiones en seguridad porque los gobiernos no se pueden ver vulnerados, así que se realizan los esfuerzos necesarios y las inversiones no se detienen a pesar de una situación económica  dificil”, agregó Velasco.

Dijo que actualmente en el país ve un continuo crecimiento en: switching, routing, seguridad, centro de datos y soluciones de infraestructura de IoT. Respecto a este último portafolio, destacó que en nuestro país ya hay muchos ejemplos de proyectos de este tipo. Ejemplificó con el caso de la CFE que ya ha realizado inversiones para el uso de sensores en los medidores eléctricos.

El director remarcó que los canales pueden formarse y ampliar su oferta con seguridad, dijo que en este terreno también están realizando alianzas con empresas de automatización o seguridad perimetral y agregó que ésta será un área importante para formarse y ampliar servicios.
Como mensaje final, el directivo subrayó: “sabemos que el futuro lo construiremos con nuestro socios, por ello el principal mensaje del evento es Powered by Partnership Sabemos que se requieren distintas habilidades y por ello formamos un ecosistema de socios de distintos perfiles para el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap