Noticias

AMD amplía el ecosistema de Realidad Virtual

amd2De acuerdo con la compañía, durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016), pondrá énfasis en su dominio del mercado mundial de sistemas de Realidad Virtual (RV). Además de revelar sus avances en hardware y software para aumentar el alcance de la RV y también presentar su programa de certificación de GPU.

Ampliando el ecosistema de RV

Asimismo señaló estar presente en la gran mayoría de los sistemas de RV de entretenimiento en los hogares en todo el mundo, con una participación de mercado de aproximadamente 83%. Esa participación se debe, en parte, por la tecnología instalada en las consolas de videojuegos con capacidad para RV, aseguró.

En el mismo tema, mencionó su unión con los fabricantes de headsets con el Oculus Rift y el HTC Vive Pre con el propósito de asegurar que el ecosistema Radeon estará listo para tomar ventaja de sus lanzamientos más esperados a lo largo del año.

También abordó su trabajo con Sulon Technologies Inc. en el headset Sulon Q, el headset all-in-one, tether-free, listo para RV, realidad aumentada e informática espacial. Con una tarjeta gráfica Radeon y la tecnología LiquidVR, permitiendo a los usuarios mejorar el mundo real a través de aplicaciones de realidad aumentada y transiciones directas entre el mundo real y el virtual.

Agregó estar trabajando con organizaciones para evangelizar sobre el poder de la RV en otros sectores como salud, entretenimiento, educación, medios de comunicación, entrenamiento, educación, entre otros. En proyectos como la experiencia “The Neuro VR Experience”, de General Electric, que simula la actividad cerebral, la experiencia “First: The Story of Orville and Willbur” del Smithsonian Museum y la narración de historias en RV a través de una colaboración con la Associated Press.

 

Avances de la tecnología que posibilitan experiencias de RV

En cuanto al hardware anunciado, mostró su futuro lanzamiento Polaris 10 GPU, ejecutando la demo del Aperture Science Robot Repair de Valve, con el HTC Vive Pre. La muestra de GPU presenta la arquitectura para 14nm FinFET, con optimización para DirectX 12 y RV, con mejoras en soporte para monitor HDR, rendimiento-por-watt y la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de 4.ª generación.

 

Adopción de la RV por consumidores y creadores de contenido

AMD también dio a conocer su programa de RV con certificación para GPU, que permite a los OEMS, constructores de sistemas y socios AIB, conocer que productos certificados de Radeon se pueden utilizar para brindar experiencias de RV con los headsets Oculus Rift y HTC Vive.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap