Noticias

Alcanza 62.4 millones de usuarios la adopción de Internet: AMIPCI

AmipciLa Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer que el INEGI presentó la información de la ENDUTIH realizada para el segundo trimestre de 2015, con el apoyo de la SCT y el IFT.

La encuesta, señaló, permite confirmar la tendencia de crecimiento en la adopción de las tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país, en particular del Internet, hasta alcanzar 62.4 millones de usuarios.

En este escenario la AMIPCI dijo celebrar la elaboración de la Encuesta Nacional, pues encuentra un punto de consenso y soporte, ya que desde la fundación de la organización, ha señalado la importancia de disponer de información que permita orientar las decisiones de los particulares y del gobierno para tomar ventaja de las oportunidades que brindan las tecnologías disruptivas así como prever y remediar los riesgos que conllevan.

Asimismo destacó que durante 11 años ha aportado un estudio de corte anual para comprender los hábitos de los usuarios en Internet. La presentación de la encuesta del INEGI confirma la congruencia de la información liberada en años pasados y la enriquece con detalles de adopción por entidad federativa y tipos de tecnología, manifestó la AMIPCI.

Explicó que la encuesta ofrece detalle de las brechas de acceso (dura) y de adopción (blanda). En este sentido, indicó que continuará con el estudio del fenómeno tecnológico y social apoyándose en la estadística oficial para profundizar a detalle, y que ambos documentos se enriquezcan.

Finalmente la Asociación indicó que continuará contribuyendo con la generación de información en materia de hábitos de usuarios, comercio electrónico, banca electrónica, mercadotecnia digital y redes sociales, entre otros con el objeto de orientar la actividad de los usuarios en la red así como aportar información útil para los negocios y la implementación de políticas públicas en México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap