Noticias

La propuesta de nube híbrida en México de IBM-SAP

ibmA decir de las compañías, una alianza consolidada con los años les permite ofrecer al mercado mexicano, una integración de servicios de nube con infraestructura y plataformas robustas.

Entre las ventajas de la colaboración se destacó el acercamiento a las empresas de la oferta Hana Enterprise Cloud a través de la nube de IBM. Dicha oferta atiende al mercado mexicano con el agregado de los centros de cómputo Cloud de la multinacional estadounidense, incluido el ubicado en Querétaro, permitiendo a los clientes implementar su software SAP en un entorno veloz y seguro, respaldado por las capacidades de computación en la nube.

La estadounidense mencionó que desde junio del año pasado y hasta la fecha, cinco nuevas empresas forman parte de la firma para ayudar a que las empresas pueden aprovechar a la nube para diversos propósitos, desde nubes privadas como servicio, software basado en objetos para almacenamiento en la nube, servicios de clima sobre la nube, corretaje de software y administración, y transmisión de video basada en la nube.

“Las adquisiciones realizadas se sostienen en nuestra estrategia de ser el proveedor de soluciones cognitivas con plataformas de nube. En conjunto, estamos seguros que podemos integrar la mejor infraestructura y entornos de nube para acelerar la transformación de las empresas mexicanas”, puntualizó Adriana Maestre, gerente de Alianza con SAP en IBM México.

Para ejemplificar lo anterior citaron a Empaque, del grupo Crown Holdings, empresa mexicana enfocada a la producción de latas, corchos, anillos de aluminio para latas y botellas de vidrio, la cual fundamenta su operación con infraestructura como servicio y nube de IBM, así como administración de servicios con SAP.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap