Noticias

Buscan impulsar el talento del sector aeronáutico del país

SAEA través de un comunicado se dio a conocer que SAE México en alianza con Quetzal Aeroespacial, convocaron a estudiantes a concursar en la competencia de ingeniería aeronáutica “SAE Aero Design México 2016”.

La competencia de drones fue organizada en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y en el Club de Aeromodelismo Halcones, los días 21 y 22 de febrero.

De acuerdo con los organizadores, el evento busca impulsar el talento del sector aeronáutico del país. Asimismo se menciona que PPG, la Universidad Aeronáutica de Querétaro y ASK Aero Training, se unieron a esta justa sin fines de lucro para generar personal capacitado y que ponga a prueba los conocimientos teóricos y técnicos que aprendieron durante su estancia en la universidad.

En la competencia intercolegial de diseño aeronáutico que se originó en 1986 y que actualmente se realiza en Estados Unidos, en Brasil desde 1999 y en México desde 2010, tienen oportunidad de diseñar, construir y volar un avión a radio control con el objetivo de superar la capacidad de carga en un drone, detalló el comunicado.

Del mismo modo se menciona que para la competencia se registraron 11 equipos: dos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Ticomán; uno de la Universidad Aeronáutica en Querétaro; uno de la UNAM; tres del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, Estado de México y Querétaro; Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Politécnica de Chihuahua, IPN-UPIIG y UPMH.

El concurso se desarrolla en cuatro fases: en la primera, los alumnos presentan reportes y manuales de sus Sistemas Aéreos No Tripulados; la segunda, es una presentación oral ante el jurado calificador; la tercera, inspección técnica; y la cuarta, el vuelo de los drones para probar su diseño y capacidad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap