Esemanal es TelecomNoticias

A través de WCDMA Ericsson promete acelerar la banda ancha móvil

EricssonPara el año 2021, la empresa estima que más del 90% de la población mundial estará cubierta por las redes de banda ancha móvil WCDMA/HSPA.

En este escenario anunció tres soluciones WCDMA que representan un paso hacia la realización de la visión de la compañía concerniente a la banda ancha móvil para todos: Flow of Users, Zero Touch y Mobile Broadband Expander, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones tener un doble rendimiento de la red WCDMA y una triple eficiencia operativa, mientras se obtiene un ahorro del costo total de propiedad de más del 60%, según la marca.

–Flow of users: permite a los operadores mantener un óptimo flujo de usuarios de smartphones mediante la red 3G/WCDMA. Esta red utiliza una selección definida de software, características y configuraciones que automáticamente crean un equilibrio entre el usuario activo y la experiencia del cliente. Como resultado, los operadores pueden maximizar la experiencia de los usuarios de smartphones, incluso durante condiciones de congestión de carga de tráfico, mientras aseguren la alta calidad de sus servicios de voz.

–Zero Touch; industrializa la solución Flow of Users a través de las características y parámetros en una red 3G/WCDMA. Un período Zero Touch se introduce en el ciclo de actualización de software RAN, ofreciendo una necesidad mínima de que un operador configure o ajuste una red, excepto cuando se dimensiona o amplía la cobertura. Esto reduce el esfuerzo de gestión para una instalación 3G/WCDMA, soporta actualizaciones más rápidas, y puede triplicar la eficiencia operativa, así como mantener una cobertura de aplicaciones de alta calidad en ambos escenarios de bajo y alto tráfico de carga, explicó el proveedor.

–Mobile Broadband Expander con Intelligent Antenna Sharing: Actualmente, cientos de miles de sitios 2G/GSM heredados sólo se pueden actualizar a 3G/WCDMA, añadiendo un WCDMA RBS completo o sustituyendo el sitio GSM con uno WCDMA y GSM. Según la marca, su herramienta elimina este requisito al permitir la reutilización de la antena entre sitios GSM existentes y nuevos equipos WCDMA, así como la reutilización de la energía del sitio, microondas e infraestructura de transporte. La reutilización de los recursos de esta manera puede reducir el costo total de propiedad en más de un 60% en comparación con la construcción de un sitio convencional y apoya el despliegue acelerado de las tecnologías 3G.

“El último Mobility Report de Ericsson muestra que 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil se activan cada segundo, y llegarán a 7.7 mil millones a nivel mundial para el 2021. Las redes 3G/WCDMA continuarán siendo la base a medida que la banda ancha móvil ofrezca nuevas posibilidades a las personas e industrias en todo el mundo”, mencionó Arun Bansal, vicepresidente senior y líder de negocios Unit Radio, Ericsson, quien agregó que para los operadores, la captura de esta oportunidad requiere del rendimiento, lo que los nuevos lanzamientos WCDMA de Ericsson ofrecen.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap