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TOTVS ve en la PyME una gran oportunidad en 2016

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La solución resalta por tener características de producto para las grandes empresas, pero con diferentes grados de complejidad, software flexible y adaptable para este sector.

Contiene los pasos de gestión que debe seguir una empresa para mejorar dicho esquema, para ello, la firma escogió las cosas básicas para el control como la contabilidad, lo fiscal, la facturación, entre otros, y así se definió una configuración que permite reducir el tiempo de implementación y costo.

“Normalmente este tipo de compañías no cuentan con personal de sistemas y llevamos estas opciones vía la nube para que no tengan que hacer una administración, sólo que hagan uso de la herramienta”, mencionó Martín Cayón, director de la región norte de América Latina de TOTVS.

Según el entrevistado, en el mercado de la región norte existen softwares de “caja” que atienden a la micro y otros modelos dirigidos a la gran empresa, sin embargo, uno que atendiera a la PyME no había, pues los que decían atenderla tenían muchas limitaciones. Además que es un sector que no está bien administrado y es el grueso de las empresas en mercados como el mexicano.

“Vamos a llevar la solución con los canales actuales pero tenemos planeado un crecimiento para este año en asociados, pues el conocimiento técnico y la experiencia que necesitan los partners al ofrecer una solución pre-configurada es menor y eso permite aliarnos con más y ayudarles a ser más rentables”, aseguró Cayón.

Balance

“Tuvimos un giro a nivel global de cómo estamos atendiendo a los clientes, estamos cambiando para que el usuario final sea el centro de todo. Por ejemplo, el 30% de los proyectos que iniciamos en 2015 se convirtieron en casos de éxito, mejorando la calidad en la entrega, tamaño y perfil de clientes y estamos buscando en 2016 cerrar esa pinza: atacar cuentas más grandes, mantener el mercado tradicional y abordar a las PyMEs”, explicó el directivo.

Respecto a los canales, TOTVS requiere socios que puedan atender al cliente bajo está filosofía de entrega y servicios de calidad, además, buscan desarrollarlos más para que puedan llegar a ser franquicias, pues es un ciclo en donde los canales necesitan demostrar un grado alto de madurez en capacidades de implementación, conocimiento del producto, atención a clientes, etcétera.

“Estamos haciendo una evaluación al 100% de nuestro proceso interno en relación con el usuario final, porque un partner puede no necesariamente llegar a una cuota sino ser efectivo en la percepción de la calidad de sus clientes, lo que se vuelve un factor determinante, por ello no hay un número de socios que puedan ser franquicias este año”, finalizó Cayón.

TOTVS Mi PyMe tiene dos versiones en básico e intermedio y son 3 sectores los principales: minorista, empresas de servicios y manufactura.

Beneficios

-Obtener procesos más ágiles, más esenciales, más fluidos y más conectados.

-Permitir a estas empresas obtener información veraz, clara, exacta, completa y oportuna.

-Generar indicadores a nivel gerencial y financiero para la oportuna toma de decisiones.

-Poseer un modelo escalable para un adecuado crecimiento y evolución

-Contar con procesos definidos, basados en casos de uso de negocio para empresas comercializadoras, de servicios y manufactureras.

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