1er carruselEntrevistaFabricantes

Grupo Splittel, 15 años al servicio del canal

splittel

Con el bagaje que representan años en el mercado, la firma sigue consolidando su participación en el país, certificando sus procesos y enfocando esfuerzos en una atención al cliente óptima.

fab_splittelA decir de Paulo Marques, director general de Grupo Splittel, el negocio y la competencia han ido creciendo en ese tiempo, eso los ha obligado a cambiar su forma de trabajo y de pensar, los ha impulsado a convertirse en mejores empresas que ofertan productos de mayor calidad.

En cuanto a los integradores, para la firma son parte fundamental de un proceso donde cada quien tiene su función, “la nuestra es tener todos los materiales disponibles que va a necesitar el socio para hacer cualquier tipo de instalación de manera exitosa, y eso es un reto porque incluye la planeación de lo que mañana va a necesitar el cliente”, dijo.

Eso es algo que el ejecutivo desea cambiar, para que cada uno se dedique a su labor y no que el socio deba tener stock para lograr sus metas y esa adaptación, sumando algunos componentes para optimizar este servicio con alto enfoque en servicio al cliente es a lo que aspira el grupo.

“Las certificaciones de Fibremex y anteriormente la de Optronics van dirigidas a mejorar nuestros procesos para dar una mejor atención, ayudando a que los integradores se especialicen, porque esa es una de sus labores”, abundó Marques.

Planes
La firma tiene varios proyectos para este 2016 y entre ellos está impulsar su área de domótica, misma que está en la fase de certificación y de demostración incipiente de las soluciones a algunos integradores que les ha interesado el nicho.

“Si bien esta tecnología puede parecer lejos de las redes, no lo es, pues la domótica es una red sólo que está dentro del sector residencial y algo de empresarial, pero tiene realmente potencial para nuestro sector”, comentó  el directivo.

De ahí que están en fase de acercar la información necesaria a sus clientes, mostrándoles el posible futuro de este mercado. Como resultado, son cerca de 20 integradores los que han tomado el curso, es decir, están creando la fuerza primaria para venderlo e instalarlo, para proseguir con una etapa más masiva. Incluso han cerrado ya algunos proyectos en Querétaro, lugar que por ser el de residencia del grupo, tiene ventajas para hacer pruebas piloto.

“Con esto podemos fortalecer los portafolios de los canales y darles más herramientas para su crecimiento, porque pueden llevar otro tipo de alternativas a sus mismos clientes con quienes pueden hacer negocio incremental”, aseguró Marques.

Valores
En el tema de las certificaciones, para Spittel no sólo son importantes los papales que los avalan sino la mejoría de los procesos, la nueva manera de pensar, donde todo lo enfocan a los clientes. Ahora están trabajando en la gente que opera esos procesos para garantizar un buen nivel hacia afuera.

Cabe recordar que el grupo está conformado por las firmas Optronics, Fibremex, LightMax y Mordomus, además de contar con operaciones en Europa.

Entre sus proyectos también está la de poner en operación una planta de plástico que en una primera fase se va a dedicar al reciclaje en la capital queretana.

“Para sustentar todo el crecimiento, se aprobó la construcción de nuestro centro de almacenamiento en Querétaro con 6 mil metros cuadrados, iniciando la construcción en enero, con el plan de inaugurarlo en 7 meses aproximadamente”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap