Editorial

Crecer las oportunidades

620X330-Alvaro-Barriga-EditorialPara la industria de Tecnologías de la Información (TI), 2015 fue complicado, lleno de experiencias y  ha dejado nuevos retos para este año.

Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, indicó que se debe entender que las reglas del juego ya cambiaron, como ejemplo está el cómputo personal que evolucionó, las PCs como las conocíamos ya no existen, pues los usuarios prefieren los smartphones y las tabletas, lo cual aceleró el mercado de la movilidad. En ese sentido, el especialista es muy claro al destacar que si el canal tiene la intención de seguir vendiendo ‘cajas’ enfrentará una batalla perdida, por lo que su recomendación es que en la medida en que sean capaces integrar la cantidad adecuada de soluciones de movilidad, cómputo en la nube, big data, analítica, entre otras, será como podrán ganar más.

Para Salvador Orozco, director general para México y Centroamérica de Gartner, antes los proyectos se atendían por cada tecnología; es decir, de manera aislada o individual y hoy se deben atender de manera integral, ya que si el canal no lo visualiza como un propósito combinado en el que hay un nexo de proyectos, el potencial de negocio y ganancias se reduce.

En esta edición, eSemanal publica algunas tendencias tecnológicas y recomendaciones de especialistas de Gartner, IDC y Select, que les pueden ayudar a fortalecer su negocio.

El próximo 29 de abril Microsip cumplirá 30 años en el mercado, los cuales, a decir de German Madero, director de operaciones, han logrado consolidar con base en esfuerzo y trabajo, por lo que aseguró, festejarán con sus canales de distribución en el país. Además, afirmó que trabajarán arduamente para poner toda su oferta en la nube, con lo que se abrirán nuevas oportunidades de negocio. También, la marca ya prepara un plan de reclutamiento para seguir creciendo en el territorio nacional. ¡Enhorabuena!

En entrevista, Ricardo Mones, director de Cyberpower en México, comentó que después de casi seis años de ‘tocar puertas’ e invitar al canal a conocer las soluciones, hoy la marca de energía ha ganado market share, por lo que este año será de consolidación. Cabe recordar que a mediados de 2015 lanzó en México CyberEnergy, una línea económica para mercados bajos que requieren calidad y precio. El directivo afirmó que continuarán apoyando al canal con garantía de tres años, préstamos de equipo, acompañamiento y entrenamientos, entre otros.

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