NoticiasTendencias

2016: un año enfocado a las aplicaciones y el análisis

i-HDSHu Yoshida, CTO de Hitachi Data Systems, presenta diez predicciones sobre tecnologías de información y almacenamiento de datos:

  1. Las habilidades de TI sufren una transformación: Para hacer frente a los desafíos que enfrentan las empresas, las TI deben dejar de atar a su personal a la gestión de la infraestructura y operaciones, para liberarlos y permitir que desarrollen conocimientos especializados en áreas como la habilitación de la nube, análisis, DevOps, soluciones móviles y de negocios. Esta transformación de las habilidades de TI implicará un cambio en la cultura y requiere del compromiso de los líderes empresariales y de TI.
  2. La adopción de DevOps acelera la entrega de aplicaciones: DevOps es una metodología de desarrollo de software, donde los ingenieros de operaciones y desarrollo trabajan juntos durante todo el ciclo de aplicación, lo que resulta en un alto rendimiento de las TI y el doble de probabilidades de superar sus objetivos de rentabilidad, participación de mercado y productividad.
  3. Cambio del data warehouses al data lakes: El análisis del big data implica el procesamiento de grandes cantidades de datos heterogéneos derivados de múltiples fuentes. Con el Data Lakes es posible reunir las fuentes de datos en su estado original, para ser analizados. También deben ser capaces de incorporar la infraestructura de almacenamiento de datos existente, para aprovechar las inversiones que ya se han hecho.
  4. Las TI toman el control del aprovisionamiento de plataformas de análisis: Los líderes empresariales verán que al realizar inversiones en plataformas de análisis, se tiene una mejor comprensión de la seguridad, la privacidad de los datos, la integración y los requisitos del nivel de servicio de la empresa. Lo cual invertirá la tendencia a la Shadow IT, que crea unidades de negocio con sus propias plataformas, herramientas de análisis y la formación de silos de datos.

Tecnologías de infraestructura impulsan la eficiencia

  1. Las soluciones convergentes reemplazarán a las arquitecturas de referencia: En lugar de proporcionar arquitecturas de referencia, los proveedores comenzarán a entregar mejores prácticas a través de soluciones convergentes. La infraestructura convergente ofrece una plataforma más evolucionada para lograr una mayor eficiencia de costos y ahorro de tiempo, al permitir que los recursos de TI se gestionen más eficientemente.
  2. Ganan terreno las bases de data “In-memory”: El paso a estas bases de datos reunirá impulso con la presentación de informes y análisis más rápidos, para ofrecer una ventaja competitiva en el entorno empresarial y en tiempo real.
  3. Dispositivos flash comenzarán a reemplazar los discos de alto rendimiento:

La disponibilidad de dispositivos flash de varios terabytes permitirá competir con unidades de disco 15K RPM. Como resultado, la mayoría de los sistemas de almacenamiento entregados en 2016 contendrán un porcentaje de flash para aumentar los tiempos de respuesta y reducir el costo de la gestión de rendimiento de almacenamiento.

Liderazgo que impulsa la innovación

  1. Las empresas se preparan para la Next Gen Cloud: Algunas de las mejores prácticas que ayudarán a los empresarios a aprovechar sus oportunidades en la nube son: una mejor selección de proveedores; elegir el servicio de nube adecuado para la tarea correcta; conectar servicios de la nube a la infraestructura de TI existente; y tener en cuenta factores como el potencial de la nube, para mejorar las operaciones de negocio y aumentar la eficiencia de los empleados.
  2. La infraestructura de TI de las empresas está cambiado: Ya que comienza a centrarse más en la entrega de aplicaciones, análisis y el Internet de las cosas, las compañías pure-play de infraestructura tratan de hacer frente a la disminución de los ingresos de algunas partes de su negocio con la adquisición de nuevas empresas o la fusión de otras para impulsar las economías de escala. Sin embargo, en el largo plazo, tendrán que ser capaces de integrar las TI con la tecnología operativa, para ofrecer soluciones en torno del Internet de las cosas que importan, en áreas tales como la seguridad pública, el transporte, la salud y ciencias de la vida.
  3. Las IT desempeñan un papel de liderazgo en la tercera plataforma: Jugarán un papel más proactivo en las principales empresas mediante la transformación impulsada por las redes sociales, móviles, análisis y la nube, conocidos en su conjunto como la tercera plataforma. De ahí que el valor de las TI reside en su capacidad para poner en práctica esta 3ª plataforma, cumpliendo con los requisitos de las empresas de seguridad, protección de datos, la disponibilidad y colaboración. De lo contrario, el resultado serán silos de información y la duplicación de los procesos que inhiben el crecimiento del negocio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap