NoticiasTendencias

Tendencias tecnológicas para 2016: Westcon

i-WestconConocer qué tipo de tecnologías se podrán adoptar durante el año venidero, así como informar sobre las herramientas y soluciones que la mayoría de las organizaciones están incorporando para su beneficio, es la finalidad de la compañía al presentar las siguientes tendencias en tecnología:

–Movilidad: Durante 2016 se verá un incremento en el acogimiento del BYOD (Bring Your Own Device), donde las computadoras portátiles serán las favoritas de los empleados para desempeñar sus labores desde cualquier punto que se requiera, seguido de los teléfonos inteligentes y dejando a las tabletas con un mínimo de uso empresarial.

–Big data: A través de soluciones de business intelligence, el big data permitirá recibir, almacenar y analizar toda la información en el momento oportuno, y con ello se podrá extraer información clave para el negocio y saber mediante reportes cuáles son los indicadores donde la empresa debe trabajar para optimizar su operación.

–Ciudades inteligentes: El uso del big data será aprovechado al máximo por las ciudades inteligentes para saber qué tipo de servicios son los más requeridos, cuáles son las necesidades de la ciudadanía y en qué cosas se puede poner más atención para ayudar a los habitantes de la ciudad.

Cloud computing: Cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un big data dentro de una nube pública, o bien, generar servicios a los clientes por medio de una nube privada. Es así como las empresas tendrán que adoptar nuevas tecnologías, pero sobre todo, estrategias para manejarlas con nuevas formas de acceso.

El Cómputo en la Nube es uno de los jugadores más importantes para la mayoría de las tendencias tecnológicas dentro de la industria, ya que dentro de ella se ofrece la movilidad, las apps móviles, el Internet de las cosas, big data, ciudades inteligentes y la inteligencia de negocio.

Internet de las cosas: Durante el próximo año los dispositivos conectados harán un mayor y mejorado uso del big data, ya que serán millones de objetos físicos conectados a computadoras y a otros dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks.

Seguridad: Durante el 2016 los ataques a los sistemas operativos móviles y de escritorio registrarán un aumento y serán más sofisticados. Se notará el incremento de malware para los iOS y Android, así como para Windows 10.

La seguridad seguirá jugando un papel importante en cualquier tendencia, las empresas seguirán buscando disminuir las brechas que ponen en riesgo a su institución, clientes, finanzas o información confidencial, ya que cualquier tipo de ataque podría costar una gran cantidad de dólares.

Para 2016 el cloud computing, big data y el Internet de las cosas serán jugadores claves para la creación de las ciudades digitales, así como los servicios que ofrecen las entidades, y las próximas soluciones que iremos conociendo a lo largo del año, concluyó Westcon.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap