FabricantesNoticias

Siete predicciones tecnológicas de Unify para 2016

i-unifyDe acuerdo con la compañía las siguientes tendencias serán las principales a las que regirán en el mundo de los negocios para 2016 y años próximos:

–La supervisión automatizada de la salud de profesionales remotos, se convertirá en un elemento clave del compromiso y de la productividad del empleado. Wearables para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de colaboración y flujo de trabajo para orientar y mantener el equilibrio en el estilo de vida de trabajo remoto.

–Modelos de negocios bajo demanda. «Todo-como-Servicio» y plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes dado que se aplicarán a los modelos de consumo y maneras de hacer negocios re-imaginados, gracias a la nube, recursos móviles y sociales «bajo demanda». Servicios con baja o ninguna intervención llevados a cabo a través de aplicaciones móviles serán personalizados y ganarán adeptos nuevos y más fieles entre consumidores, lo que a su vez fomentará el interés y la demanda de servicios «bajo demanda» en el sector B2B.

–Recopilación de datos con aplicación práctica continuará estimulando la relación con clientes y mejorando los servicios. Aunque el big data va a desempeñar un papel cada vez más importante al ayudar a las empresas a generar inteligencia que las diferencie, datos históricos acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o calificaciones en línea, servicios basados en proximidad o ubicación como GPS; pueden combinarse para ofrecer formas simples pero eficaces para conocer, satisfacer y dar mejores respuestas a los clientes.

–Vamos a ver el ascenso de la ‘experiencia omnicanal de los clientes’. La alimentación de datos omnicanal de 360 grados, se convertirá estratégicamente necesaria en el involucramiento y en la relación con los clientes y necesitará atención.

–Antes de que finalice 2016, comenzará a aparecer la unificación de silos de contenido de los medios de comunicación social, a través de protocolos y APIs estandarizadas. Esto significa que las principales redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán una forma universal para crear y compartir contenido, feeds y actividades. Y la necesidad de aplicaciones de «consolidación» desaparecerá poco a poco, ya que no será necesario mantener diferentes formatos e interfaces propietarias para cada red social.

Dentro de cuatro años, será aprobado un estándar mundial para tráfico y contenido de los medios de comunicación social, así como hay protocolos estandarizados de correo electrónico. Estos estándares serán ampliamente adoptados y los formatos propietarios de contenido y protocolos en medios de comunicación social van a desaparecer (de la misma manera que sucedió después de la primera década de comunicación propietaria por correo electrónico).

–Coches con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o problemas legales asociados con el trabajo y la conducción.

–Murales de píxeles táctiles próxima tendencia UI/UX: con una conexión inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs. Películas en estos paneles tendrán muchas aplicaciones tanto domésticas como en el entorno de negocio. Estas GUIs serán sólo como una interfaz de computadora, pero también como dispositivos de entretenimiento portátil que pueden colocarse en cualquier lugar donde haga una superficie plana y alimentados por servicios de streaming de vídeo digital.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap