Noticias

Predicciones 2016 en torno al análisis de la información: Information Builders

Information-Builders-BIMás allá de los avances en el campo del big data y la maduración de la nube, el fabricante de software de business intelligence (BI), considera que 2016 estará marcado por tres tendencias en lo que respecta al universo de los datos:

1 El surgimiento del PDF 2.0: este tipo de archivo, al igual que la Web 2.0 supuso una revolución en el uso de Internet, por lo que la versión 2.0 representará un antes y un después en lo relativo al empleo y tratamiento de los documentos digitales, pues traerá un nuevo abanico de posibilidades en lo concerniente a la analítica interactiva, que permitirá al usuario analizar el estado de sus cuentas y le ayudará a conocer mejor su salud financiera. En consecuencia, emergerá una floreciente cultura analítica, no sólo en las organizaciones sino también entre los individuos. El PDF, como lo conocemos hoy día, dará paso al ADF (Analytical Document Format).

2 El fenómeno del marketing de “peersuasión”: El universo de las redes sociales dará lugar al fenómeno del marketing de “peersuasión”, mediante el que los retailers tratarán de seducir a sus clientes para tomar decisiones de compra en tiempo real. Los consumidores, especialmente los procedentes de las jóvenes generaciones, habitualmente buscan las opiniones de sus amigos antes de comprar. Para muchos de ellos, comprar es un acto social, por lo que la próxima ola del marketing centrará sus esfuerzos en capacitar al consumidor para conseguir el feedback de sus allegados (“peers”) sin necesidad de llamarles o de que se encuentren con ellos en la tienda.

3 La evolución del `self-service´: Durante el próximo año ya no estará solo al alcance de los analistas, sino también de otros muchos tipos de trabajadores, y no a través de herramientas tradicionales sino de apps. Al igual que el cajero automático evolucionó desde una mera máquina dispensadora de dinero a un completo terminal de gestión de cuentas y transacciones, la tecnología de análisis de información se transformará para encaminarse a un proceso de democratización en términos de uso.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap