1er carruselForos de la Industria

Jornada Interuniversitaria de TICs y Data Center

unam

Proveedores de infraestructura, conectividad, comunicaciones y seguridad, se reunieron con responsables de áreas de tecnología de las principales universidades para dar a conocer sus innovaciones y generar sinergias en proyectos en puerta.

unam330x220
Marco Tulio Munguía

Con el objetivo de crear un vínculo directo entre fabricantes y los departamentos de sistemas de las instituciones de educación superior en el país, se realizó la tercera Jornada Interuniversitaria de TICs y Data Center en Ciudad Universitaria, participaron proveedores de cableado estructurado, infraestructura para salas de cómputo, seguridad electrónica, conectividad y herramientas complementarias.

Las marcas tuvieron la oportunidad de mostrar sus innovaciones y cómo se pueden integrar a los proyectos de tecnologías de dichas instituciones, Marco Tulio Munguía, presidente del comité organizador del evento, compartió: “Se abordaron temas como cumplimiento de nuevos estándares y mejores prácticas tanto en diseño como implementación, también asistieron docentes e investigadores”.

Por su parte, las áreas operativas pudieron conocer de primera mano las nuevas soluciones, dentro del foro también se ofrecieron conferencias en las que se presentaron diferentes casos de éxito para que los asistentes conocieran sus beneficios y se pudieran replicar en otras instituciones de educación superior. Otros temas que se abordaron fueron: plataformas de fibra óptica, comunicación por VoIP e infraestructura.

Tendencias y oportunidades
Algunas tendencias que se trataron en el foro y se deben tomar en cuenta son: seguridad, sustentabilidad, soporte operativo, calidad de energía, continuidad y sistemas de enfriamiento. El espacio también se prestó para realizar demostraciones en vivo de plataformas de planta externa con sistemas de fibra óptica o máquinas de zanjado para dicha infraestructura e incluso centros de datos móviles.

Algunas marcas y socios presentes
Incom: Accesorios de conectividad y zanjadora industrial
Neocenter: Mayorista de control de acceso y comunicación IP
Leviton: Plataformas de conectividad y paneles parcheo
Rittal: Gabinetes, racks, enfriamiento y centro de datos móvil
Siemon: Cableado e infraestructura, participó con Dielsa

“El sector de educación superior tiene un potencial de crecimiento, ya que tiene múltiples requerimientos que se pueden atender con la integración de diferentes soluciones; sin embargo, también detectamos deficiencias en el nivel de atención que reciben, así este tipo de foros pueden apoyarlos para resolver dichas necesidades, posteriormente se brindará seguimiento con cada institución”, agregó el directivo.

La estrategia se complementará con algunas actividades de capacitación que contemplan charlas técnicas y comerciales e incluso se tendrá presencia dentro de los foros que realizan las propias universidades, además de empezar con la planeación de la jornada del siguiente año, por su parte algunos fabricantes contaron con el apoyo de mayoristas e integradores para agregar valor a su tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap