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NetApp restructura su proyecto con el canal

1159desarrolladores_NetAppCanal preferencial se hace llamar el nuevo programa de la compañía, que exigirá mayor compromiso y capacitación a los socios que decidan trabajar las soluciones de la marca.

Uno de los principales objetivos de la compañía es aumentar la facturación de cada uno de los canales, ya que tal como lo destacó Mario Huelga, recién nombrado director de la compañía, debido a que a pesar de contar con un número de 90 canales registrados en el programa, tan solo el 10% obtenía un buen nivel de facturación, por lo que decidieron redefinir la estrategia, dando de baja al 90% restante, así como realizar una inversión importante para el canal apoyándolos de modo más estratégico.
Para los partners, lo anterior significa que tendrán que intensificar el compromiso con la marca, “no queremos ni a los más grandes ni a los más pequeños, tampoco aceptaremos que representen otra marca, ya que lo que estamos buscando en nuestros canales es el compromiso y lealtad. Nuestra estrategia será agresiva e invertiremos en generación de demanda”, aseveró el directivo, quien explicó que cuentan con tres iniciativas para aprovechar la oportunidad en la industria:
•    Aprovecharán su alianza con Cisco especializando al canal en FlexPode.
•    Desarrollando su capacidad y especialización en Data ONTAP, explotando los ambientes multimarca.
•    Data Fabric para facilitar el movimiento de información en ambientes híbridos y la capacidad de indexar la información sin importar donde se localice.
“Nuestra promesa es que los apoyaremos constantemente y el pilar de nuestro programa será el registro de oportunidad. La maquinaria de NetApp trabaja para ellos y prometemos realizar el 80% de los proyectos por medio de los canales del programa preferencial”, reiteró Huelga.
Por otro lado, Julio Suárez, gerente de canales, aseguró que buscarán también socios enfocados por especialización y por industria, para ello los canales podrán encontrar en la marca el conocimiento que requieren para alcanzar este objetivo, incluso podrán entrenarse dentro del centro de entrenamiento en San Francisco. Otros de los requisitos es que deberán tener un equipo demo y al menos un recurso enfocado a la marca, aunado a la certificación que les dará el pase a uno de sus tres niveles que son: gold, platino y start.
Se medirá la rentabilidad constante de los canales para garantizar una relación fructífera en ambos sentidos: “por mi parte yo estoy comprometido a involucrarme en cada propuesta de nuestros socios”, agregó Huelga, dijo que también por medio de sus mayoristas como Avnet y Comstor ofrecerán apoyos para contar con una buena logística, líneas de crédito y soporte.
Por último, el directivo aseguró que con la anterior estrategia alcanzarán su objetivo de duplicar e incluso triplicar el negocio.

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