Noticias

Data centers, la industria que más crece en América Latina: ICREA

ICREAEl lento nivel de crecimiento económico de América Latina no ha sido factor para detener a la industria de data centers. A decir de International Computer Room Experts Association (ICREA), durante 2015 este mercado ha crecido en la región a niveles de 20%.

Principalmente destacó a Brasil, México y Argentina, como los países que han crecido durante este año a tasas mayores de 20%, en cuanto a la construcción de piso elevado de centros de datos. «Lo anterior significa que los mega data centers expanden sus superficies y que los sectores de Telecomunicaciones y Bancarios están apostando por construir nuevas edificaciones”, explicó Eduardo Rocha, presidente internacional de la asociación, quien agregó que dicho dinamismo ha creado oportunidades de negocio, como la proliferación de empresas y consultores especializados en la construcción, diseño, operación y gestión de la infraestructura TI de los centros de datos, basándose en la norma ICREA 2015.

En este sentido, el experto señaló que el organismo ha incrementado su base de asociados de negocio en Brasil, México, Costa Rica, Chile y Colombia, aunque señaló que hay un crecimiento sin precedentes en economías más pequeñas como Perú, Ecuador, Uruguay e incluso la cuenca del Caribe y Centroamérica. “Se trata de una necesidad que tienen las empresas de telecomunicaciones y bancarias de expandir sus centros de datos para proporcionar a sus abonados servicios de punta y con niveles de alta disponibilidad y que sólo puede otorgar la norma ICREA 2015», aseguró el directivo.

Asimismo aseveró que según estimaciones de ICREA, este nivel de crecimiento continuará en 2016. «Mientras la ‘nube’ sigue expandiéndose, los centros de datos continuarán presentando altos índices de crecimiento y prevalecerán las oportunidades de hacer negocio en la región. Eso sí, únicamente lo más capacitados podrán capitalizar estas oportunidades y una buena manera de hacerlo es acercándose a ICREA», concluyó Eduardo Rocha.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap