Wacom, sinónimo de rentabilidad

wacom-pleca-spark

wacom-destacadajpgWacom, sinónimo de rentabilidad
Con un line up renovado, la marca de origen japonés tiene como objetivo posicionarse en el gusto de todo tipo de usuarios, para ello reconoce que el canal es su mejor aliado, por lo que les ofrece atractivos márgenes de ganancia.
Wacom tiene alrededor de 30 años en el mercado a nivel mundial, 20 en México, con un foco especializado desde hace ocho años. De acuerdo con la compañía, los ubican en el área creativa, aunque aseguran que sus equipos pueden ser utilizados por cualquier persona.
Su oferta se compone de Intuos (productos básicos), Intuos Pro (para segmento profesional), Cintiq (monitores interactivos) y Cintiq Companion (tablets especializadas). La marca comercializa sus productos únicamente a través del canal de distribución.
Edgar Balderas, gerente de Wacom en México, explicó a eSemanal que a pesar de ser un año complicado, el primer trimestre de 2015 fue positivo para la marca; el segundo  trimestre fue más difícil, pero la temporada de ‘regreso a clases’ trajo buenos ingresos. “Octubre ha estado lento, sobre todo para quienes vendemos periféricos, pero gracias a las promociones que hemos hecho con los diferentes distribuidores, participar en eventos como a Feria de la Computación, así como en los foros de los mayoristas haciendo Demos Days, hemos logrado que ya nos reconozcan en el mercado”.
Señaló que se trata de productos que todavía necesitan que la gente las vea para que entiendan cómo le puede ayudar y que no se requiere ser un artista para usarlo, añadió que para Wacom es importante demostrar el producto, porque una vez que el usuario lo ve se enamora y percibe la utilidad.
Retos
En el corto plazo, uno de los retos para la compañía es posicionar los diferentes productos como son: Intous Photo, Art, Comic, “la gente ya está entendiendo los diferentes usos de cada dispositivo, ese un reto importante, también en el crecimiento del canal, ya logramos alcanzar los mil distribuidores que están vendiendo de manera recurrente productos y queremos tener más para cerrar el año, por lo menos con 1,200 que estén comprando de manera regular los productos”.
A mediano plazo, el fabricante nipón pretende seguir creciendo a ritmos de 20% a 25% año contra año para posicionar la marca. “También introducir la otra línea de tabletas de firma digital en la que las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) irán firmadas sobre un dispositivo de Wacom”. Compartió que ganaron un proyecto de pasaportes que tendrá el mismo uso, así como otro con Bancomer. “Eso nos va a ayudar a mantener los niveles de crecimiento”.

LOS MAYORISTAS AUTORIZADOS DE WACOM SON: INGRAM MICRO, INTCOMEX, NEXSYS, VIASTARA
Y CLUB MAC.
Mayoristas
Para el directivo, trabajar de cerca con los mayoristas es importante para la marca, porque es a través de ellos como llega al canal de distribución, de hecho, recientemente participó en la convención de Ingram Micro, así como los eventos de Intcomex y Viastara, donde Edgar Balderas atendió personalmente a los distribuidores. También anunció que están reactivando su relación con Nexsys. “Por medio de los mayoristas llegamos a los distintos canales: corporativos, educativos, retail y todo tipo de distribuidor, hasta la plaza de la computación, afortunadamente tenemos el producto en todos lados y ya estamos vendiendo”.
Sobre la retroalimentación que ha obtenido el directivo en las convenciones de sus mayoristas, indicó que es necesario transmitirles cómo vender el producto, “ellos ven la tableta digitalizadora y dicen…y luego? Nosotros hemos tratado de llevarles webinars, porque es complicado trasladarse a todo el país, además de videos explicativos de cómo hacer un retoque fotográfico que les ayudan a sus ventas”.
Aseguró que cuando ven los márgenes que pueden lograr versus en retail, les llama mucho la atención”.

LA MARCA REALIZARÁ CON SUS MAYORISTAS ALGUNAS PROMOCIONES DURANTE EL ‘BUEN FIN’ Y LA TEMPORADA NAVIDEÑA.
Por otra parte, indicó que el tema del tipo de cambio les afectó pues ha habido una devaluación y han tenido que aguantar, “junto con los mayoristas y los distribuidores estamos poniendo de nuestra parte para que el usuario final sea el menos afectado, pero sin duda, como a toda la industria nos ha pegado”.
Invitó al canal a acercarse a la marca, entrar a la página www.wacom.com para que vean los productos de la nueva línea, ya que el canal podrá encontrar una buena oportunidad de negocio, “vendiendo nuestras soluciones pueden lograr una ganancia incremental, ya que es un nuevo negocio para las áreas ingeniería y diseño”. Dijo que estará para atenderlos en edgar.balderas@wacom.com.

SURESTE ES UNA DE LAS ZONAS EN LAS QUE LES HACE FALTA POSICIONAR EL PRODUCTO, TANTO EN VERACRUZ, CHIAPAS Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, “ESE ES OTRO RETO Y EL SIGUIENTE PASO”, MENCIONÓ BALDERAS.

Generación de demanda
Edgar Balderas subrayó que para generar demanda se apoyan de sus mayoristas, participando en sus giras de entrenamiento, así como generando leads a través de su página de Internet, ya que los usuarios entran y preguntan, además de los webinar y eventos para usuario final como Campus Party en Guadalajara, “la recepción de la marca fue positiva, ya que a pesar de ser estudiantes en su mayoría, ganamos proyectos con algunas universidades, lo cual nos ayuda mucho en generación de demanda”. Indicó que en esa localidad trabajan con un canal que se llama Tecnosystem con el que les ha ido bien”.
En ese sentido, compartió que en algunos casos acompañan al canal con el cliente y llevan equipo para hacer demostraciones a sus clientes, en la que la mayoría de las ocasiones que hacen eso cierran una venta.

Novedades
La marca anunció su nueva línea de productos Intuos Pen & Touch y Bamboo Spark, lanzamientos para mercados profesionales y de aficionados al diseño, animación, ilustración y fotografía.
bamboo spark
Bamboo Spark
Solución que brinda simplicidad de trabajar con una pluma y papel para tomar notas escritas y compartir ideas. Une el placer táctil de una pluma de tinta tradicional con la tecnología de lápiz digital, teniendo como resultado una pluma inteligente y un folio inteligente. Los usuarios podrán escribir y hacer esbozos con la pluma Bamboo Spark sobre papel tamaño A5 (148 x 210 mm o 5.83 x 8.27 pulgadas). Su tablero EMR (Resonancia Electromagnética) se comunica con la pluma ya que cuenta con la misma tecnología que se encuentra en los productos profesionales de Wacom, lo que ofrece una captura digital perfecta. Para utilizarlo sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android. Cada trazo se guardará dentro de la aplicación con sólo pulsar el botón ubicado en el centro del dispositivo, ahorrando hasta 100 páginas.
wacom-intous-pen-touch
Intuos Pen & Touch
La nueva generación de la familia Intuos Pen & Touch se integra por cuatro modelos: Intuos Art, Intuos Comic, Intuos Photo e Intuos Draw. Cada uno de los modelos incluye un software creativo (sin costo así como capacitación y servicios adicionales). Las tabletas tienen dos tamaños diferentes (pequeño y mediano), vienen en dos colores (negro y blanco) e incluyen un kit de conexión inalámbrica como un accesorio opcional.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap