1er carruselColumnas

¿Puede la tecnología ayudar a crecer a una PyME de retail?

columnagde

columna

Por: Ariel Aguilar, director de Preventas para SAP México:

Para una empresa de retail lograr el crecimiento en esta nueva era no es fácil. Los consumidores ya no están al final de la cadena de valor, han podido escalar en ésta teniendo acceso a comparaciones de ofertas y precios de los competidores.

No hay duda del por qué los retailers se sienten amenazados con la competencia de las grandes empresas, especialmente desde que los consumidores se sienten más confiados y con poder de obtener la mejor opción al mejor precio y adecuándose exactamente a sus necesidades.

Para sobrellevar esta revolución con el poder del consumidor, los dueños de pequeñas y medianas empresas de retail deben co-innovar y comprometerse con los clientes a través de la experiencia de compra, deben obtener información de la corriente de datos que ahora ocurre en tiempo real. Para competir a escala global, deben usar tecnología para nivelar el terreno y abrirse la oportunidad para crecer. Aquí hay algunos ejemplos de lo que los dueños de la pequeña y mediana empresa están enfrentando con ayuda de la tecnología.

Crear la experiencia de compra personalizada basada en la atención al cliente y guiada por los datos ahora es un requerimiento básico para competir a los más altos niveles. La industria de retail quiere desarrollar una visión en tiempo real y 360° para alcanzar su objetivo. Pueden lograr una gran experiencia para el consumidor al alinear producto, precio y promoción en el canal de distribución que prefiera el consumidor (web o en sitio por ejemplo).

¿Crecimiento exponencial? ¡Fantástico! Pero ¿cómo lidiar con las complejidades del crecimiento, vender en mercados internacionales y contar con un sistema que pueda escalar? Contar con un ERP puede ayudar en la planeación y administración de las diferentes áreas de la empresa como  por ejemplo la facturación. Adicionalmente estos sistemas suelen seguir permitiendo el crecimiento de la empresa adaptándose a su tamaño.

El inventario es sin duda uno de los principales activos de una empresa. Si no se preocupan por la planeación, manejo y disponibilidad de la información en tiempo real, los niveles de inventario pueden fácilmente salirse de control y resultar en sobre inventario y ocasionar pérdida de dinero. La tecnología permite mantener en comunicación a las diferentes áreas involucradas para que el nivel de inventario se mantenga en el óptimo.

Para las empresas de retail en crecimiento es muy importante que conozcan las diferentes opciones de tecnología que existen y que se ajusten a sus necesidades, considerando los puntos anteriores para que con soluciones innovadoras fortalezcan las bases para su éxito y desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap