domingo, noviembre 18

El usuario necesita el valor del canal

0
Compartir nota

Alvaro-Barriga-EditorialDesde hace varios años se ha mencionado que ‘mover cajas’ ya no es rentable para el canal, por lo que integrar soluciones de valor no sólo brinda mejores márgenes , sino que además ayuda a los usuarios a tener un consultor de tecnología a lado y no un simple proveedor.

El centro de datos es un ejemplo de ello, ya que exige vanguardia tecnológica por ser el corazón de las empresas. Temas como el enfriamiento, la administración de la energía, el internet de las cosas, almacenamiento de conexión directa, seguridad, disponibilidad de aplicaciones, movilidad, la hiperconectividad y escalabilidad, son algunas de las tendencias que requieren conocimiento por parte del canal.

Actualmente los especialistas consideran que existen retos en los centros de datos, ya que hace 20 años eran áreas estáticas donde se corrían algunos procesos de las compañías, pero hoy son entes dinámicos con nuevos requerimientos que demanda la sociedad digital.

Expertos de los fabricantes Eaton, Furukawa, Rittal, Schneider Electric, Tripp Lite, de los mayoristas Comstor, MR Solutions y Dielsa, así como del ICREA, hablan sobre la oportunidad, tendencias y retos en los centros de datos.

Del 23 al 25 de septiembre se realizó Be Ingram Micro, evento con el que el mayorista sustituyó a su tradicional convención. El programa contó con una ponencia magistral del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien hizo un breve recuento de su sexenio 2006-2012. Indicó que algunas de las oportunidades para el país están en reducir la informalidad. Además habló de la necesidad de hacer cumplir la ley para que el país avance.

Por su parte, Luis Férez, director de Ingram Micro México, dio a conocer los logros en el último año, principalmente como proveedores de valor con su área de soluciones avanzadas, que en noviembre próximo presentará un portafolio de soluciones empaquetadas para que el canal capitalice oportunidades. El directivo relató que la empresa ha construido una infraestructura para ponerla a disposición de sus socios. El evento contó con la presencia de directivos de alto nivel, tanto de canales como de fabricantes. Por su parte, Mónica Benítez, directora de Marketing, se llevó el reconocimiento de los asistentes por la realización de Be Ingram Micro.

En esta edición, eSemanal publica un reportaje sobre las oportunidades que tiene el canal en el tema de tecnificación de la PyME, expertos como Gilberto Sánchez, director de Aspel, Gabriel Morales, gerente de EC Line, Luis Toledo, director de ScanSource, así como especialistas de CDC y Azerty, hablan al respecto.

@alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.