Noticias

Obtiene Contpaq i certificación ISO 27001 y aprobación de auditorías del SAT

CONTPAQEl desarrollador dio a conocer que a través de su unidad de negocio MasFacturación, obtuvo la certificación internacional ISO 27001 lo que avala que su sistema de gestión cumple con los requisitos de seguridad de la información, que establece dicha norma.

Adicionalmente indicó que como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), aprobó las auditorías que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conservar la autorización, bajo criterios como la disponibilidad de servicio, seguridad de la información  y el soporte técnico que ofrece a los contribuyentes.

Tanto la certificación como el visto bueno por parte del SAT, le permiten a MasFacturación, empresa del grupo, dar certidumbre de que cuenta con la infraestructura tecnológica y procesos que garantizan la seguridad de los datos de los contribuyentes que utilicen sus servicios, esta seguridad incluye aspectos como confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, detalló la empresa.

Asimismo mencionó que en México su PAC, es el primero en contar con una certificación ante los estándares ISO 27001, conseguido en un periodo de ocho meses.

René Martín Torres, director general de Contpaq i, informó que se realizó una importante inversión en especialización de colaboradores, en adecuación de procesos, así como en infraestructura, principalmente orientada a garantizar la continuidad del servicio de su PAC,  lo que permite que tenga un 99.3% disponibilidad online, indicador solicitado por la autoridad.

De acuerdo con el directivo el PAC de la marca es el de mayor participación de mercado en México e informó que en junio del presente obtuvo la acreditación como PCCFDI (nueva figura para los PAC).

Con la certificación ISO 27001, la aprobación de auditorías del SAT y la acreditación como PCCFDI, la compañía dijo fortalecer su liderazgo, al ofrecer una solución para atender y cumplir con las disposiciones fiscales y digitales, ayudando a ahorrar tiempo y dinero, y al  ofreciendo beneficios como:

–Preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que pertenece a sus clientes.

–Atender los riesgos respecto a la seguridad de la información

–Procesos e infraestructura que contribuyen en la continuidad y disponibilidad de los servicios.

–Prácticas para mejorar la gestión de la seguridad de la información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap