Noticias

Complementa Rittal cartera en unidades de enfriamiento

E3RLa empresa presenta al mercado mexicano sus nuevas unidades de climatización Blue e, listado UL con grado de protección Nema 3R. Un producto para la demanda de soluciones de enfriamiento de tableros en aplicaciones de uso interior o exterior.

La marca especificó que instalaciones como tableros de control, automatización, casetas de cobro, kioscos exteriores, instalaciones de alimentos o bebidas, así como equipos que tengan contacto con las inclemencias del tiempo, se beneficiarán de las unidades Blue e 3R.

“La disipación de calor de componentes contenidos en los tableros y la temperatura del medio ambiente es la principal causante de daños de equipo eléctrico y electrónicos localizados en el mismo gabinete cuando superamos sus temperaturas de trabajo óptima”, mencionó Víctor Badillo, gerente de Ventas Norte de Rittal México, quien consideró imperativo que en el diseño de tableros se tengan soluciones de control de temperatura adecuadas conforme a los grados de protección, para elegir un sistema de refrigeración donde los componentes eléctricos y electrónicos trabajen a la temperatura apropiada.

Asimismo explicó que el uso de la nanotecnología ayuda a la resistencia a la acumulación de partículas en los componentes de los equipos de enfriamiento, lo cual se traduce en eficiencia energética y aumento de tiempo en los intervalos de mantenimiento. «El sistema de ciclo cerrado mantiene el grado Tipo 3R o NEMA 12 y crea un ambiente con temperatura controlada en el gabinete», afirmó.

En cuanto a la protección 3R mencionó que se trata de armarios fabricados ya sea para uso exterior o para interiores, para proporcionar seguridad al personal contra acceso a partes peligrosas, así como a los equipos ubicados dentro del gabinete contra el ingreso de cuerpos sólidos extraños, como la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve).

La marca destacó también que los costos de energía representan casi el 50% del costo total de una unidad de refrigeración, por lo que es la zona de mayor potencial de ahorro, al respecto refirió que su tecnología Blue e puede ahorrar hasta un 45% en costos de energía durante el ciclo de vida de la unidad de refrigeración.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap