Noticias

Servidores Synology ofrecen sólida protección de datos

SYNOLOGYCon el lanzamiento de las soluciones empresariales RC18015xs+ y RXD1215sas, la compañía dijo ofrecer escalabilidad, rendimiento superior y acceso a las copias de seguridad de datos en cualquier momento.

«El diseño del clúster de alta disponibilidad del RC18015xs+ y el RXD1215sas representa una solución de almacenamiento para las empresas que buscan una continuidad ininterrumpida en su actividad de negocio, escalabilidad y herramientas de protección de datos», comentó Jaime Castro, director general de Synology México.

De ambas soluciones la marca destacó las siguientes características:

–Diseño del clúster: Al combinar dos servidores informáticos y múltiples unidades de almacenamiento en un solo clúster, ambos equipos proporcionan alta seguridad y disponibilidad de datos. Con una estructura de clúster activa-pasiva, los servicios pasan automáticamente de un servidor a otro si uno de ellos se desconecta inesperadamente.

–Escalabilidad de hasta 180 unidades de disco y 1PB: Se pueden conectar hasta quince RXD1215sas a los dos nodos informáticos del RC18015xs +, permitiendo una capacidad de escalabilidad masiva de hasta 180 unidades de disco y una capacidad de almacenamiento bruto de más de 1PB.

–El RC18015xs+ usa la tecnología «snapshot» para permitir a las empresas capturar instantáneas de las copias de seguridad. Este proceso se realiza automáticamente con una frecuencia de hasta cada cinco minutos y no ocupa recursos del sistema. Esta tecnología también puede personalizar la política de conservación de archivos para acumular hasta 256 puntos de recuperación por hora, día o semana.

–Eficiencia de almacenamiento de nueva generación: Mediante la implementación del sistema de archivos Btrfs, el RC18015xs+ realiza un control de cuotas de las carpetas compartidas y las cuentas de usuario, y comprueba la integridad de los datos incorporados.

De acuerdo con el proveedor además de las características anteriores, ambos dispositivos garantizan un rendimiento de más de 2.270 MB/segundo y 355.400 IOPS, una memoria de ocho GB ECC RAM (ampliable hasta 32 GB), una PCI Express 3.0 de hasta ocho ranuras para la instalación de una tarjeta de interfaz de red de 10GbE (NIC), así como mecanismos de redundancia de hardware – como módulos SAS, cables de conexión SAS, unidades de alimentación- para eliminar puntos de error únicos en la red.

Agregó que las soluciones funcionan con DiskStation Manager (DSM) 5.2, sistema operativo para el almacenamiento conectado a la red, que ofrece una serie de aplicaciones para una mayor productividad en el trabajo.

La marca aclaró que el RC18015xs+ y el RXD1215sas están pensados para trabajar con un clúster de alta disponibilidad. Como mínimo se necesitan dos RC18015xs+ y una unidad de expansión RXD1215sas para funcionar con normalidad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap