AVAYA continúa evolucionado hacia software y servicios

PLECA-AVAYA

AVAYA• Décima edición de Evolutions  Engage

• Participan 43 socios de negocio

• Busca mayor colaboración  con los integradores

Con una asistencia de alrededor de tres mil personas a lo largo de la jornada, el fabricante llevo a cabo el evento de negocio Evolutions, donde mostró sus planes de desarrollo, nuevas soluciones así como perspectivas del mercado, también contó con el apoyo de aliados estratégicos como Google, HP, Telmex y VMware, con los cuales puede llevar al mercado plataformas integradas de comunicaciones.

Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica, mencionó: “En las conferencias dimos a conocer nuestra estrategia comercial enfocada a software y servicios, además de nuevos productos, mientras que en el área de exhibición mostramos, con el apoyo de los socios, ambientes operativos integrados con soluciones de videovigilancia, seguridad y salud funcionando bajo un concepto de ciudad inteligente”.

Algunos miembros del canal como Anixter, AVG comunicaciones, CDC Group, Reto o RT4, también mostraron su oferta tanto tecnológica como comercial además de sus valores agregados, capacidad de integración, niveles de servicio o desarrollo de aplicaciones a los asistentes, en su mayoría usuarios (70%) y prospectos (30%). Por su parte la marca hizo anuncios sobre soluciones cloud.

Norma Ramírez, gerente de producto Avaya en CDC Group, declaró: “Presentamos soluciones de voz IP para oficina, así como video y audio conferencia, además de conectividad inalámbrica, si bien reclutamos y habilitamos canales, en el foro nos dedicamos a captar oportunidades de negocio que canalizaremos a nuestra base de integradores”.

Una nueva orientación

Bajo este proceso de transformación, la firma busca responder a la demanda de nuevos modelos de negocio por parte de la industria, involucrándose más con los procesos operativos de los usuarios, de hecho, algunos integradores ya ofrecen servicios tanto administrados como en la nube con la idea de asumir una mayor relevancia dentro de dichas actividades productivas de las empresas.

“Es un gran cambio de paradigma para la empresa pero estamos aprovechando nuestra vocación de servicio para acelerarlo; también anunciamos la apertura de nuestra plataforma al desarrollo de terceros, la idea es solucionar problemas puntuales de cada proyecto. A nivel local algunos canales ya están en esquemas de habilitación para agregarse a dicha iniciativa”, agregó Karim.

Se trata de una estrategia con potencial en todo tipo de mercado, a nivel global las verticales con mayor adopción son: educación superior, sector financiero y manufactura, en este sentido el integrador debe entender que la principal fuente de rentabilidad es la consultoría, es decir la capacidad de comprender las necesidades de cada empresa; el plan de negocio de Avaya se complementa con iniciativas por vertical. 

En el foro se presentaron casos de éxito en áreas como universidades y hotelería. Después del evento se dará continuidad a las giras comerciales en conjunto con el canal. Camilo López, director de mercadotecnia en Anixter de México, concluyó: “Como distribuidores de valor buscamos ser una buena opción de negocio para los integradores ya sea con soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad o infraestructura”.

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