3er carruselForos de la Industria

Anadic impulsa a CETIC

PLECA-ANADIC

ANADIC
Luis Obregón

• Anuncia XV congreso en Acapulco

• Habrá pabellones especializados

• Ofrecerán certificaciones

Luis Obregón, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) y de la Confederación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC), explicó, ante los cuestionamientos sobre haberse quedado un año más al frente de la asociación, que el motivo fue porque la junta directiva se lo solicitó de manera unánime; “me dediqué a consolidar y hacer el cambio de la CETIC. En este momento ya tenemos ocho asociaciones conformadas y la idea es que para el congreso de noviembre ya se tengan prácticamente todas las Anadic cambiadas o afiliadas”, dijo Obregón.

Indicó que han sido muy cercanos a las Anadic estatales para explicarles el cambio, “se trata de favorecerles y que se tenga un lineamiento general de todas las asociaciones,  este parte aguas nos da la oportunidad a que todos nos alineemos y tengamos una misma acta constitutiva”.

Congreso

La sede del congreso será en Acapulco, Guerrero. “En 2015 cumplimos 15 años en la asociación y queremos festejar en el mismo congreso. El evento será del 26 al 29 de noviembre, de jueves a domingo; habrá cuatro pabellones especializados, uno de soluciones y servicios, educación y software, seguridad y por último uno de gadgets. En cada uno se brindarán talleres, certificaciones y conferencias diarias sobre el tema del pabellón”, mencionó.

“En el congreso habrá certificaciones de dos días para que las empresas que asistan aprovechen para certificar a su staff”: Luis Obregón

El evento está abierto a socios y no socios como en años anteriores, “muchos que han asistido que no eran socios se han adherido”.

El costo será de 4,500 pesos neto, e incluye alimentos y hospedaje.

Potencial

Asimismo, el directivo afirmó que es un buen momento para que fabricantes y mayoristas aprovechen el potencial de la Anadic y CETIC, que se traduce en: presencia de integradores en México con 29 asociaciones en el país, cobertura, especialistas en varios nichos, sus 65 centros autorizados de servicio que dan cobertura a proyectos a nivel nacional; por ejemplo, uno de ellos es la transición de infraestructura de redes en Aeromexico a nivel nacional. Además tienen acercamiento en casi todos los estados con gobierno, a nivel corporativo y a cámaras locales con CANIETI.

Elecciones

Sobre la elección del nuevo presidente de la asociación, Obregón comentó que por decisión de la junta de presidentes en septiembre se lanzará la convocatoria para los interesados. Se revisará que cumplan con los requisitos y durante octubre y mediados de noviembre hará proselitismo para acercarse a los socios, luego de ello, un día antes del congreso, se llevará a cabo la junta de asamblea donde se realizarán las votaciones para elegir al nuevo presidente, quien tomará el cargo el mes de diciembre, iniciando actividades oficialmente el primero de enero de 2016.

Los interesados en participar en el congreso pueden solicitar más informes en los siguientes correos:

[email protected],  [email protected],

[email protected]   y   [email protected].

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap