3er carruselHoy canalNoticias

IBM crea unidad de negocio orientada al sector de la salud

Con la finalidad de mejorar la calidad y efectividad de la atención en salud, la multinacional anunció la creación de su nueva unidad de negocio: Watson Health.

Mediante un comunicado se informó que la división, con sede en Boston y presencia en Nueva York, contará con 2,000 profesionales entre consultores, médicos, personal de salud, desarrolladores e investigadores, cuyo trabajo irá destinado al desarrollo y aceleración de la adopción de las capacidades de la unidad de negocio.

Del mismo modo se detalló que la división ofrece una plataforma de nube abierta y segura para médicos, investigadores, compañías aseguradoras y compañías orientadas a soluciones en salud y bienestar (Watson Health Cloud) que permite anonimizar, compartir y combinar los datos referentes a la salud. Su utilización permitirá a los profesionales contar con una percepción más completa de los múltiples factores que pueden afectar a la salud del paciente.

En esta iniciativa IBM mencionó contar con la colaboración de compañías como Apple, Johnson & Johnson y Medtronic, las cuales optimizarán los dispositivos médicos y de consumo para la recopilación de datos y su posterior análisis. Y además comentó que ha adquirido las compañías de tecnología sanitaria Exploris y Phytel, especializadas en analítica de información.

“Los datos pueden resultar abrumadores tanto para proveedores como para pacientes, pero también supone una oportunidad sin precedentes para transformar la manera en la que gestionamos la salud”, señaló John E. Kelly III, vicepresidente senior de IBM en Soluciones e Investigación.

El directivo enfatizó en la necesidad de mejorar en el aprovechamiento y análisis de la información en tiempo real en beneficio de los pacientes y el bienestar general. “Contamos con las capacidades cognitivas avanzadas de Watson y se puede reunir a un amplio ecosistema de empresas, profesionales e investigadores para impulsar este cambio. Además, IBM facilita una plataforma abierta, segura y escalable para que esto sea posible”, finalizó John E. Kelly III.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap