1er carruselColumnasHoy canal

Comunicaciones unificadas: tendencias y beneficios empresariales

Rafael Fernández Corro
Rafael Fernández Corro

Por Rafael Fernández, gerente regional de ShoreTel para América Latina:

Vivimos una transformación en el lugar de trabajo: la naturaleza de las labores que una vez conocíamos ha cambiado por completo. El trabajo ya no es una ubicación sino una actividad: no es un lugar al que se va, es algo que se hace. Esto implica un ritmo más dinámico, con equipos evolucionando continuamente.

Muchas veces los miembros del equipo se encuentran dispersos en diferentes lugares y las labores comúnmente se llevan a cabo día y noche. La clave del éxito de un negocio está en la productividad de sus trabajadores y, por ende, en las herramientas de colaboración que utilizan. Para que estas sean efectivas, se requiere de una simpleza y facilidad de uso, de lo contrario es más probable su rechazo.  En el centro de esta transformación se encuentra el especialista en tecnologías de la información (TI), a quien se le pide hacer más con menos presupuesto.

Este cambio de paradigma está poniendo una presión muy fuerte sobre los trabajadores de TI y a la vez creando nuevos retos y oportunidades. A los departamentos de TI se les está pidiendo soporte para un número cada vez mayor de dispositivos, incluyendo equipos PC y Mac, iPhone, Android y otros teléfonos inteligentes y tabletas. El ritmo del cambio tecnológico se está acelerando y es por ello que algunos predicen que la tecnología cambiará más en los próximos 18 meses de lo que lo ha hecho en los últimos 10 años.

El papel de las TI está pasando de ser un guardián a un habilitador de la productividad, dando a los empleados las herramientas y capacidades para operar de manera más productiva, comunicarse y colaborar de manera más eficaz: permitir que los usuarios sean autosuficientes, reduciendo así la demanda de recursos de TI.

Finalmente, el área de TI necesita soluciones sencillas y flexibles para responder al siempre cambiante clima de los negocios. Deben apoyar las demandas y configuraciones del hoy y el mañana. Es por ello que las áreas de tecnología se ven obligadas a alterar fundamentalmente la manera en que contratan personal, planifican y gestionan su infraestructura empresarial. Se les pide hacer más sin añadir un presupuesto adicional para lograr esta hazaña. Esto les obliga a centrarse más en iniciativas estratégicas y menos en el mantenimiento del día a día de la infraestructura.

UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) ofrecido a través de la nube libera al departamento de TI. Estos son algunos de sus beneficios:

– Gastos operativos predecibles

– Un servicio altamente confiable que siempre está actualizado con el software más reciente

– Flexibilidad para localizar a los empleados en cualquier ubicación, ya sea la oficina o el hogar

– Ideal si la empresa no quiere ser dueña de la infraestructura y gestionarla

El servicio de VOIP (Voz sobre Protocolo de Internet) empresarial ofrecido por ShoreTel Sky proporciona a miles de negocios un sistema telefónico de tipo empresarial repleto de características que ayudan a ser más eficientes, móvil y productivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap