DestacadosFabricantesHoy canal

Lifesize abre opciones de negocio en video conferencia

  • Busca consolidar un ecosistema de canal
  • Cuenta con el apoyo del mayorista West Telco
  • Ofrece integración con cloud y dispositivos móviles

Con una oferta de colaboración en video, ya sea hardware y aplicaciones basadas en arquitecturas de cómputo en la nube, la marca busca consolidar su presencia en el mercado nacional, por ello ha designado a un equipo ejecutivo local, que brinda seguimiento de proyectos al ecosistema de distribución a esto se agrega un esquema de socios con entrenamientos en línea y equipos para demostración.

Kathia Wile, directora en América Latina, compartió: “Somos una división de Logitech que se maneja independiente, para crecer en el país  invertimos tanto en recursos como infraestructura, a nivel estratégico West Telco, único distribuidor en México, ya empezó a desarrollar estrategia comercial para Latinoamérica, en relación con la solución cloud buscamos integradores de software como servicio”.

Las soluciones demo disponibles para los canales tienen precios preferenciales de este modo es posible realizar pruebas de concepto donde los prospectos pueden conocer el valor de las soluciones así como evaluar el impacto positivo que tendrán sobre sus operaciones cotidianas; uno de los principales diferenciadores de la marca es la capacidad de realizar video conferencia en alta definición.

Componentes del portafolio

  • Cloud: Conexión mediante navegadores, interoperabilidad con Microsoft Lync, sincronización con Google Calendar y Outlook
  • Icon 400: Plataforma de video conferencia, fácil de implementar, soporta hasta 25 participantes con diferentes dispositivos
  • Icon Flex: Solución multiplataforma de video conferencia que mejora la calidad de audio y video, permite interacción entre ellas.   

Definiendo estrategia comercial

Si bien por el momento la firma trabaja con un solo mayorista y representante a nivel nacional, no descarta que el propio crecimiento de las operaciones comerciales demande integrar más asociados de valor agregado que incrementen tanto la capacidad como logística de entrega de soluciones y con ello cobertura geográfica, con la solución en la nube también se extiende el potencial de negocio para el canal.

Federico Unter, gerente regional de Lifesize México, agregó: “Por el momento estamos enfocados en una estrategia de reclutamiento de canales, contamos con un esquema de tres niveles gold, silver y autorizado,  estamos realizando eventos de generación de demanda en conjunto mediante iniciativas y fondos de mercadotecnia para llegar a diferentes verticales”.

El incremento en el uso de la plataforma cloud de video conferencia a nivel nacional, alrededor de 500 usuarios recurrentes, demando la implementación de un centro de datos local que diera soporte a dicha nube. Por el momento la firma trabaja con una base de alrededor de 25 distribuidores, recientemente realizo un foro de reclutamiento con prospectos que atienden a verticales de gobierno, salud y educación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap