Hoy canalNoticiasZona-Footer1

IBM acelera la transformación de los asociados hacia áreas de mayor valor agregado

La multinacional dio conocer la creación de One Channel Team, su nueva organización de canal, con la que dijo apoyar a sus asociados de negocio para desarrollar habilidades, generar demanda y acelerar su crecimiento al mismo tiempo que se transforman para el futuro.

Explicó que la iniciativa alinea las operaciones de canal a lo largo de toda la compañía para proporcionar una experiencia más amplia, competitiva, en tanto que los asociados de negocio actuales y futuros,  capitalizan las nuevas tendencias del mercado basado en el cómputo de nube, análisis de datos, seguridad y las tecnologías de interrelación con un nuevo consumidor: móviles y sociales; así como descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, Cisco o Microsoft.

La medida también aumenta el foco en el reclutamiento de nuevos socios de negocio, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y proveedores de servicios que entregan soluciones alineadas a las iniciativas de la empresa.

“Todos conocen las transformaciones que está experimentando el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo de la nube, analítica, movilidad, social, seguridad. En 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16%, representando el 27% de todos los ingresos de la Compañía”, refirió Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM en México.

“Vamos a continuar reforzando nuestras áreas estratégicas y no hay duda de que una pieza fundamental será la creación de nuestra nueva organización de canal. La hemos denominado One Channel Team e integrará todas nuestras capacidades de colaboración con el ecosistema de socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios, con toda la intensidad y la fuerza necesarias”, agregó el directivo.

De acuerdo con Alberto Mora, director de Canales de IBM México, la estrategia que la compañía mantendrá con el canal en 2015 en torno a One Channel Team, tendrá como principales líneas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema; la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de nube, analítica, seguridad, móvil y social, con la consiguiente formación en estas áreas, así como la optimización de la organización de canal y la cobertura.

Mora explicó que la razón de la nueva organización de canal, es reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los asociados de negocio y acelerar su transformación hacia áreas de mayor valor agregado.

IBM mencionó que la transformación de sus asociados de negocio actuales y futuros se enfoca en aprovechar oportunidades de mercado basadas Cloud Marketplace, SoftLayer, Bluemix, y la capacidad de crear aplicaciones escalables con el Ecosistema Watson así como personalizar soluciones con sistemas de la marca. Adicionalmente, la solución de colaboración social, Verse, que será liberada este mes, provee a los socios de negocio la oportunidad de ofrecer un sistema de correo electrónico y la experiencia social mejorados, mientras que desarrollan modelos de servicios con anualidades recurrentes, y ofrecer otros valiosos, como la migración de mensajería y compatibilidad.

La multinacional precisó que para ayudar a los socios de negocio a crecer y tener éxito trabaja en:

  • Conducir la transformación mediante el perfeccionamiento de las capacidades con las iniciativas de capacitación y certificación de los asociados.
  • Mejorar la entrega de marketing y de herramientas de desarrollo para ayudar a direccionar la demanda y la innovación.
  • Ampliar el ecosistema de asociados para impulsar el crecimiento.
  • Entregar nuevos incentivos para hacer más fácil el crecer rentablemente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap