1er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Factores tecnológicos, fuerzas con mayor impacto en la evolución de las organizaciones: IBM

Salvador Martínez Vidal
Salvador Martínez Vidal

De acuerdo con Salvador Martínez, presidente y director general de IBM México, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados y sectores, así como a transformar sus modelos de negocio.

“La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, comentó el directivo durante su participación en el evento Innovation Forum 2015 de IBM, desarrollado en esta ciudad.

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual como la computación en la nube, sistemas analíticos, tecnologías de commerce, movilidad y social, así como seguridad, Salvador Martínez advirtió que hay muchas empresas avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también otras con un camino por recorrer. “En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”, enfatizó Martínez.

Agregó que la firma ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema.

Inversiones

  • Cómputo en la nube: con la adquisición de SoftLayer, infraestructura de servicios en la nube y el anuncio de la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país para ofrecer residencia de los datos dentro del territorio nacional, redundancia en todo el continente y la plataforma de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno integrado y escalable de computación de nube en México.
  • Analítica de datos: computación cognitiva Watson, se trata de un tipo de tecnología que inaugura una nueva era de la computación porque es radicalmente diferente a la actual. “Watson no se programa como los sistemas actuales sino que es capaz de entender el lenguaje natural de las personas, contestar preguntas complejas en tiempo real y aprender de su experiencia”, explicó Martínez. Watson fue presentado en 2011.
  • Correo electrónico social Verse: para empresas, utiliza e integra la analítica e inteligencia para ofrecer una nueva forma de conversar y encontrar a las personas e información. Este correo electrónico es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares y combina las plataformas líderes de la firma en cloud, analítica, social y seguridad.
  • Seguridad: con una docena de adquisiciones de seguridad a lo largo de la pasada década, más de 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo especializado en seguridad y más de 3,000 patentes de seguridad. Los ingresos se han incrementado un 19% en el último año, según la multinacional.

 

Alianzas

El presidente y director general de IBM México también habló sobre las siguientes alianzas:

  • Apple: “Firmamos en julio con Apple para llevar las capacidades analíticas de IBM al mundo del iPhone”. La alianza se apoya en cuatro puntos: más de 100 aplicaciones; los servicios de nube de IBM optimizados para iOS; un nuevo servicio y soporte AppleCare y nuevas propuestas empaquetadas de para la activación de dispositivos, suministro y gestión.
  • Twitter: “Se trata de analizar el contenido de las redes sociales para encontrar tendencias o cualquier información que pueda ser útil para tomar una decisión empresarial”, destacó directivo, quien agregó que con este objetivo se ha firmado la alianza, que conjuga la capacidad de análisis de la información con los datos.
  • SAP: IBM como principal proveedor de servicios de infraestructura Cloud para el servicio Hana Enterprise Cloud. “Además, también hemos llegado a un acuerdo con Microsoft por el cual estamos trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambas organizaciones esté disponible en nuestras respectivas plataformas de nube, Cloud y Microsoft Azure”, señaló el director general de IBM México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap