3er carruselEditorialZona-Footer2

En POS, el canal es clave

El punto de venta se ha convertido en un elemento fundamental para la operación de todo negocio, sobre todo en México que es un país comercial, rico en micro y pequeños empresarios.

¿Qué hace tan interesante este mercado para el canal? Las respuestas son muchas, pero algunas de las principales son: aproximadamente el 90% de las compañías en el país son PyME (pequeñas y medianas empresas), de las cuales, según Aspel, tan sólo en el Distrito Federal, aproximadamente más del 40% de los comercios aún no adoptan sistemas tecnológicos, no facturan electrónicamente (a pesar de su obligatoriedad) y mucho menos, disponen de una terminal para aceptar pago con tarjetas de crédito o débito. En este sentido, expertos de fabricantes y mayoristas coinciden en que el canal es el medio comercial ideal para acercar este tipo de soluciones al mercado, además de que con su capacidad de integración y conocimiento pueden agregar más elementos para robustecer la oferta y beneficiar la operación de su cliente.

El pasado 19 de febrero se llevó a cabo la XIX entrega de los Soles de Ingram Micro, evento en el que se reconoció el desempeño durante 2014 de los canales de algunas de las marcas que comercializa como: Acer, APC, Asus, Autodesk, Brother, Canon, Cisco, Dell, Epson, HP, Intel, Kingston, Lacie, Lenovo, Lexmark, Microsoft, Samsung, Seagate, Wacom y Vmware. Luis Férez, director del mayorista, habló de la estrategia de la compañía para este año, así como de los nombramientos de Cristina de Victorica y Gerardo Romero como directores Comercial y de Soluciones Avanzadas, respectivamente. ¡Enhorabuena!

En esta edición, eSemanal publica un reportaje sobre la evolución del contact center, el poder que ha adquirido el cliente y la manera en que el canal puede capitalizar oportunidades de negocio. Además se presentan las Guías de cámaras IP y racks, con parte de la oferta disponible con los mayoristas.

La semana pasada, Rogelio Velasco, director de Cisco México, inauguró en el Distrito Federal, el Global Services Center (GSC) que congrega las áreas: Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center y Global Delivery Center. El centro brindará apoyo a clientes de todo el mundo con servicios que el canal puede comercializar.

En el evento, le pregunté sobre los retos que tiene Cisco en el mediano plazo y respondió que uno de los principales es sumarse al proceso de transformación del país, con la expectativa de que las reformas estructurales tengan un impacto positivo. También habló de seguir contribuyendo a lo que llaman soluciones y arquitecturas en temas como seguridad, colaboración, movilidad, virtualización y cloud.

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap