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Impresoras 3D, objetivo de los hackers: Blue Coat Systems

La impresión 3D plantea un potencial para muchos sectores. En el área médica permite a los cirujanos crear implantes a las necesidades de cada paciente; en el área alimenticia es usada para elaborar alimentos, por ejemplo, enfocados en los ancianos, cumpliendo con los requerimientos nutricionales, manifestó Blue Coat.

Mencionó también que la impresión 3D está empezando a mostrar signos de vida en el mundo del retail, con casos como el Amazon.com que vende productos impresos en 3D, así como el de varias empresas que ofrecen servicios a los consumidores que quieren imprimir un diseño personalizado como juguetes, accesorios de vestir, zapatos, carcasas de teléfonos móviles, etcétera.

Sin embargo advirtió que como todo mercado en boga, no se debe perder de vista el tema de la seguridad de la información que se maneja, ya que un informe publicado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST) explica que un fallo de seguridad puede comprometer la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que pasa a la impresora.

Con datos de la firma de consultoría Canalys, Blue Coat informó sobre la estimación del crecimiento del mercado 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios asociados, para el cierre de 2014 el cual llegaría a los 3.800 millones de dólares, y que continuaría experimentando un desarrollo logrando alcanzar los 16.200 millones en 2018, lo que representa un aumento anual del 45.7%.

En este escenario, la compañía en seguridad resaltó que las impresoras 3D podrían convertirse en un nuevo vector de ataque por parte de los hackers, por lo que invitó a estar preparados para las posibles amenazas en las diferentes industrias.

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