Hoy canalNoticias

Google y VMware colaboran en la nube pública empresarial

VMware anunció la expansión de un acuerdo con Google para ofrecer mayor acceso empresarial a servicios en la nube pública a través de vCloud Air. Como parte de este acuerdo, Cloud Platform se integrará a Air ofreciendo  a los clientes empresariales mayor acceso a los servicios en la plataforma para la nube híbrida de VMware.

El conjunto inicial de servicios ofertados incluye:

• Cloud Storage, servicio de almacenamiento distribuido de objetos de bajo costo de Google.

• BigQuery, servicio analítico de “datos masivos” en tiempo real creado específicamente para ejecutar búsquedas de inteligencia de negocios a través de miles de millones de datos en segundos.

• Cloud Datastore, servicio de base de datos sin esquema NoSQL basado en documentos de Google con escala automática e integridad transaccional completa.

• Cloud DNS, un servicio de DNS de baja latencia distribuido globalmente.

“Nuestra colaboración ofrecerá a los clientes una solución híbrida que combina la potencia y las eficiencias de virtualización de VMware y la hiperescala de Google Cloud Platform”, dijo Murali Sitaram, director general de Global Partner Strategy & Alliances de Google. “Como resultado de este acuerdo, los clientes empresariales podrán combinar sus entornos en la nube de VMware con la seguridad, la escalabilidad y el precio/rendimiento de la nube pública de Google”.

Por su parte Bill Fathers, vicepresidente principal y gerente general de Cloud Services Business Unit de VMware, mencionó que como resultado del acuerdo, los clientes recibirán los beneficios tanto de vCloud Air como de Google Cloud Platform en un solo servicio para la nube híbrida, respaldado por VMware, y compatible con su infraestructura existente del data center basado en vSphere.

Mediante un comunicado VMware dijo estimar la disponibilidad de los servicios más tardar este año. Del mismo modo explicó que los clientes existentes de vCloud Air tendrán acceso a los nuevos servicios bajo sus contratos de servicio actuales y redes de interconexión existentes, y solamente pagarán por los servicios de Google Cloud Platform que consuman. Las dos compañías anunciaron también que están explorando un apoyo de administración extendido para Cloud Platform como parte de vRealize Cloud Management Suite de de VMware.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap