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Nuevas caras, soluciones y objetivos para 2015 en Xerox

Durante su kick off, la subsidiaria en México pretende posicionarse en categorías como A4 y A3, ampliar la cobertura y liderar servicios administrados con un nuevo mando.

Víctor Friera

En el marco del banderazo de salida  para este año, el fabricante dio la bienvenida a Fernando García, como el nuevo presidente y director general de Xerox Mexicana, quien recibió a los asistentes y destacó la importancia del país en la región, “mi misión será convertir los obstáculos en oportunidades y los aprendizajes en acciones”, señaló.

Asimismo, fue la oportunidad ideal para comunicar a sus canales y asociados la estrategia que la firma pretende seguir en suelo azteca, donde los servicios administrados de impresión tienen un lugar preponderante, así lo hizo saber Victor Friera, director de tecnología y canales Xerox Mexicana: “Tenemos el grupo de valor y el de volumen en cuanto a socios, los cuales tienen la misma atención por nuestra parte, sin restarle importancia a los segundos, y según las tendencias, el mercado está buscando servicios administrados de impresión o tener un diferenciador hacia el cliente, ya sea en soluciones, administración de impresión o sistemas integrados”.

Para el entrevistado, soluciones como XPPS de administración de impresión es algo que a los clientes les hace sentido, y esto va a través del canal, ellos son los que dan el servicio, ayudan al monitoreo, los que cobran por impresión, implementan las máquinas y finalmente tienen el relacionamiento con el usuario final, por ello, son los ojos, oídos y brazos de la empresa, sobre todo porque hay muchas industrias que están enfocándose a su core business y estos servicios los subcontratan, lo que ha crecido en 12%.

Paso a paso
“Más que con equipo vamos a ir con soluciones al mercado, mismas que pueden ser instaladas por los socios certificados, pues esto nos da la seguridad de que saben instalar de manera correcta y la satisfacción del cliente está garantizada”, dijo Friera.
Durante la presentación, también se mostraron equipos de bajo costo, la diferencia respecto a las familias anteriores de costo por impresión es muy bajo y ya cuentan con conexión a red, además que van a reforzar las alianzas tanto con McAfee en seguridad como con Cisco para la comunicación entre los equipos propios y de terceros.
La estrategia y objetivos de este año de la compañía se centrarán en tres pilares fundamentales:

• Canales: Convertirse en líder de impresión con mayoristas; el desarrollo de canales actuales; reclutamiento de nuevos en territorios donde aún no tenemos presencia; certificaciones y especialización del canal.
• Producto: Fortalecimiento de productos en los segmentos A3 y A4, ampliar la cobertura de consumibles en el mercado y ser la opción uno en papel bond cortado.
• En soluciones, la generación del portafolio de XRPS/XPPS, flujos de trabajo en impresión en los canales, así como el desarrollo de soluciones en éstos.

Colofón
Friera resaltó que muchos partners que el año pasado todavía comercializaban cajas, ahora llevan soluciones casi al 100%, lo que les da la certeza que tendrán contratos a 12, 24 y 36 meses. A la par que se planea adherir más socios, comenzando por el nivel Silver y en Registrados, todo de acuerdo a su perfil, requerimientos y geografía, mismos que pueden crecer de acuerdo a un esquema de certificación mediante la página Partner Net.

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