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Una década de reconocimiento de HP para sus monarcas

• A pesar de los retos del mercado y los cambios a nivel corporativo, el fabricante cierra un año de crecimiento reconociendo, por décima ocasión, a sus mejores socios de negocio.

Durante 2014, la firma logró consolidar su presencia en segmentos como impresión, cómputo, redes y almacenamiento, en nuestro país, esto se debe en cierta medida al incremento de las actividades comerciales del canal. También se prepara para la transición de dividirse en dos empresas, una de cómputo y otra de networking, de acuerdo a lo anunciado a nivel global en meses pasados.

Carlos Cortés, VP y gerente general de PPS de HP, compartió: “La idea es optimizar las operaciones para ser más ágiles, con cada compañía el canal tendrá modelos simplificados de negocio; es importante recalcar que no se esperan cambios importantes a lo largo del siguiente año, de hecho, después de la separación mantendremos la colaboración en algunas iniciativas o programas”.

Galardonados por volumen de ventas

• Distribuidora de Impresos Sistemas y Accesorios: zona centro PPS
• Sellcom Solutions:  región centro EG, networking y mejor desempeño en cómputo personal comercial
• Microplus Cómputo y Servicio: zona norte PPS
• Perceptrón: región norte EG
• Compucad: área de occidente EG y PPS
• Treviño Computación: zona sureste PPS
• Olivares Hermanos: segmento SMB y Run Rate PPS
• Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas: SMB EG
• Ars Integración De Soluciones: Software

Expectativas en servicios administrados de impresión
Si bien se trata de un mercado maduro, principalmente en corporativo y sector público, estos modelos de arrendamiento de plataformas de impresión están teniendo un mayor nivel de adopción en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), en este sentido, la firma ya cuenta con planes de certificación para el ecosistema a partir de los cuales ha conformado una base de especialistas en el tema.

Pamela González, directora de canales comerciales PPS, aclaró: “Para consolidar la estrategia, este año lanzamos en México, como esquema piloto para la región el programa Partner MPS, que busca habilitar a una gran cantidad de socios para llevar este tipo de soluciones a un segmento masivo de mercado, para complementar la oferta disponemos de servicios y consumibles originales”.

Otra iniciativa consiste en incrementar la inversión para el desarrollo del canal, esto se reflejó en un crecimiento de 20% del programa Partner One, principal esquema de asociados. Durante 2014 se entregaron 4 millones de dólares en rebates y 1.8 en fondos de mercadotecnia en todas las líneas de negocio.
Las categorías de los socios también incrementaron, así Platino pasará de 14 a 19 canales al inició de 2015, Gold pasó de 48 a 54 empresas, mientras que Plata creció de 82 a 96 asociados. El principal objetivo es dar seguimiento a través de una mayor cobertura y especialización en áreas como impresión, cómputo, software, redes y almacenamiento.

Reconocimientos por
rendimiento

• Compucentro: Mejor desempeño en impresión hardware
• Copiláser Del Norte: Mejor desempeño en consumibles
Migesa: Mayor crecimiento anual en EG
• Datavisión Digital: Crecimiento anual en software y mejor canal PAN HP 2014

Momento de consolidar infraestructura convergente
El panorama para Enterprise Group (EG) es alentador pues hay indicadores de crecimiento acelerado en este tipo de plataformas. HP ha desarrollado un portafolio de sistemas convergentes enfocados en áreas como analíticos optimizados para aplicaciones de este tipo, virtualización compatible con diferentes elementos de estos ambientes, así como habilitación de desktop.

Mayoristas premiados

• Compusoluciones: Volumen de ventas HPFS y Enterprise Group, mejor desempeño cómputo personal comercial run rate
• DC Mayorista: Hardware de impresión run rate
• Tecnología Especializada Asociada de México: Software y mejor socio de productos comerciales PAN-HP-Intel
• Ingram Micro: Venta portafolio completo PPS, Enterprise Group Run Rate y consumibles de impresión

En relación con el canal, Alfonso Rello, director de canales EG, aseveró: “Con estas plataformas estamos impulsando una serie de beneficios como rebates de alrededor de siete puntos. En esta edición de los premios también agregamos algunas categorías que responden a los cambios en el mercado y las propias necesidades de la industria, un ejemplo es el galardón al mejor socio EG para PyME”.

“Son 10 años de evolución con cambios en la industria que se reflejan en los modelos de colaboración con el canal a través de mejoras en los diferentes programas de negocio como el foco en especialización y más beneficios en rentabilidad; al final del día buscamos mantener el compromiso que tiene la marca con su ecosistema de distribución para incrementar cobertura y complementar la oferta”, concluyó Cortés.

 

 

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