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Westcon, dinero a la carta para reforzar a los socios

Marco Bourget

A manera de respaldo, Westcon pone a disposición de los canales su división de finanzas, para así, atacar más mercados y proyectos de diferente tamaño.

A decir de Marco Bourget, director de Finanzas en Westcon Group México, la firma cuenta con una política de crédito donde les diseña un ‘traje a la medida’ a sus asociados, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

“Porque hay ocasiones que tenemos clientes pequeños pero con proyectos muy grandes y tenemos que encontrar la manera de respaldarlos”, mencionó el directivo, y aunque esos socios tengan una línea de crédito transaccional hasta determinada cantidad, si llevan un proyecto que demanda más, se puede manejar de manera independiente como un proyecto especial con crédito extendido.

Asimismo, la firma se apoya con arrendadoras que trabajan en conjunto para apoyar al canal e incluso al usuario final; a los canales nuevos, analizan su información, documentación legal, etcétera, y con base en ello pueden asignarles una línea de crédito personalizada.

“Hemos aprendido durante este tiempo que la comunicación con el canal es esencial, debemos sentarnos y hablar con él, no sólo para ver los números, sino lo que va relacionado con su proyecto, qué necesidad tiene, cómo lo podemos soportar, qué requerimientos especiales puede demandar; porque hay proyectos muy complejos que requieren más atención”, aseguró Bourget.

El vocero explicó, que tienen condiciones generales de crédito, por lo general dan entre 30 y 45 días como inicio; donde también valoran si el partner ya tiene un historial con otros mayoristas, porque podría ser un cliente estratégico con el que quieren trabajar y deben tratar puntos preferenciales, además de ver quién es el usuario final para determinar porcentaje y esquemas de financiamiento.

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