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Soluciones de impresión sustentable con Toshiba

Plácido García
Plácido García

Con el apoyo del mayorista TEC Electrónica, el fabricante presentó un equipo de impresión capaz de borrar y reutilizar el papel hasta cinco veces, así buscan consolidar una oferta amigable con el medio ambiente

Se trata del sistema e-STUDIO306LP/RL30 que consiste en un equipo multifuncional con tóner color azul que permite borrar del papel a través de un dispositivo externo que también digitalita y almacena la información ya sea en red o en una unidad USB, de este modo la solución reduce el impacto ambiental además de incrementar la productividad, las principales verticales son: logística, industria, PyMEs y sector público.

En general se busca llegar a mercados que requieren optimizar sus procesos de impresión y ser responsables a nivel ecológico, en nuestro país la plataforma estará disponible a través del mayorista TEC Electrónica, durante la presentación también se realizaron demostraciones de soluciones de punto de venta y electrónica de consumo que pueden complementar la oferta de negocio de los integradores e incrementar su rentabilidad.

Plácido García, director general de TEC Electrónica compartió: “La idea es hacer el anuncio a clientes, prospecto y canales, parte de la estrategia de comercialización es trabajar con dos tipos de asociados de negocio, por un lado integradores de soluciones así como empresas especializadas en plataformas de impresión, uno de los diferenciadores de la marca es el amplio portafolio que se adecua a cualquier tamaño de empresa”.

Beneficios de e-STUDIO306LP/RD30

  • Desempeño de 30ppm
  • Reutiliza hasta cinco veces el mismo papel
  • Reducir en 80% el consumo de insumos
  • Disminuyen las emisiones de CO2 en 57%
  • El dispositivo RD30 almacena información borrada

 

Iniciativas comerciales en servicios

La principal apuesta del mayorista es trabajar con distribuidores con experiencia en el segmento de impresión, comercialicen diferentes marcas y que tengan iniciativas alrededor de servicios administrados, de hecho gran parte del portafolio contempla equipos para grupos de trabajo. Otro valor agregado de la oferta es la plataforma de monitoreo y gestión de usuarios para delimitar políticas de impresión o conocer el estado de los consumibles.

 

A nivel comercial el ecosistema de distribución se puede sumar a la estrategia ecológica de dos maneras, por un lado en la venta de producto mientras el mayorista se hace cargo de todo el servicio, la otra es habilitarlo para que sea autónomo al brindar estos valores agregados.

 

De esta manera el canal puede brindar un servicio más eficiente, esto se conjuga con la tendencia por buscar soluciones integradas antes que productos para reducir sus costos operativos, en este sentido el mayorista brinda seguimiento en consultorías, “Para el canal es sencillo darse de alta, trabajamos con cuotas de venta fáciles de cumplir, a través de la certificación también pueden vender servicios administrados”, concluyó García.

 

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