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Renovación y nuevos mercados para CDP

    • El fabricante actualizó sus equipos de calidad de energía enfocados al sector de consumo y lanzó soluciones orientadas al mercado medio para ganar más participación.

Fabricio Ballesteros

Uno de los principales diferenciadores de este nuevo portafolio son los precios competitivos, en el caso de la oferta para usuario final se trata de una nueva generación de equipos que entregan más funcionalidades al precio de los productos anteriores, por su parte, las plataformas para la mediana empresa pretenden competir con soluciones de otros proveedores a un costo menor y así ganar participación.

Fabricio Ballesteros, VP de Ventas y Mercadeo en CDP, mencionó: “Son plataformas de alto desempeño a precios atractivos para los usuarios, al ser fabricante podemos desarrollar una oferta más eficiente, a pesar de estos costos el negocio para el canal aún es rentable, la intención es tener un alto impacto en el mercado para ganar participación en el menor tiempo posible y anticiparnos a la reacción de la competencia”.

La marca busca consolidar la relación de negocio con su ecosistema de distribución, actualmente colabora con los mayoristas: AEM, CT, CVA, DC, Maps y PCH, entre algunos otros, con ellos participa en algunas giras de negocio a nivel nacional, así como otras actividades de generación de demanda, esto se complementa con algunas iniciativas de mercadotecnia que buscan acercar más negocio al canal.

Una de las principales innovaciones de los nuevos productos son los puertos USB frontales para carga de teléfonos inteligentes y tabletas con indicadores para cada dispositivo, ya que no emplean la misma potencia eléctrica, en este sentido, la propia marca busca que el mercado compare los productos con los de otros proveedores para que el propio usuario tome la mejor decisión.

Situación del mercado
De acuerdo con Ballesteros, en los últimos tres años el mercado de UPS interactivos ha decrecido 20%, esto se debe a la baja en demanda de equipos de cómputo de escritorio, por ello se espera que la tendencia se mantenga a corto y mediano plazo, una de las alternativas para este tipo de soluciones está en los productos de electrónica de consumo en centros de entretenimiento; sin embargo, esto no es equiparable.

“A pesar de la situación del mercado nos hemos mantenido tanto en participación como volumen de ventas, es decir, el déficit recae sobre la competencia. Sin embargo, nuestro principal área de crecimiento se encuentra en sistemas UPS online con ritmos de 35% año contra año. Parte de los cambios también tienen que ver con la renovación de nuestra imagen corporativa”, agregó el directivo.

Está línea de soluciones tiene cuatro años en el portafolio de la marca, son soluciones orientadas a servidores y centros de datos. Más allá del monto de facturación para el canal, este tipo de soluciones generan mayor rentabilidad.

A nivel logístico, la marca se cambió de oficinas y almacén, con ello optimizó sus costos operativos y mejoró tanto procesos como infraestructura de distribución.

Con estas modificaciones ha registrado un crecimiento de 18% en lo que va del año en comparación con 2013, en ese sentido, el cambio de oficina se hizo en abril pasado, en las nuevas instalaciones la marca cuenta con áreas de demostración, almacén y salas de juntas, desde las que brinda ciclos mensuales de certificación sobre soluciones online con asistencia de canales de todo el territorio nacional.

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