Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Crecerá mercado de wearables 600% a nivel mundial

Cifras de Juniper Research y de IDC Research, indican que la tendencia de crecimiento para el mercado de los accesorios vestibles o “wearables” seguirá manteniendo un alto nivel de crecimiento, con proyecciones de hasta un 600% a cuatro años, por lo que en 2018 ascendería a un valor de 19 mil millones de dólares a nivel mundial con 112 millones de unidades.

La línea de productos que abarcan la temática de deportes y la salud, como lo son los monitores de movimiento y alimentación, son parte de una de las tendencias con mayor crecimiento en el mundo. Estar en forma y mejorar el bienestar es un tema que ha ido escalando posiciones en la sociedad actual.

Esta disposición, cuyo impacto en México y Latinoamérica es similar a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, se debe a distintos factores como: los teléfonos y dispositivos inteligentes y apps se han convertido en una plataforma clave para la vida diaria en todo el mundo; los mayores avances tecnológicos en sensores que miden y registran los hábitos de conducta y forma de vida de las personas; un alarmante crecimiento de problemas de obesidad y enfermedades crónicas; y por último, una mayor conciencia entre los usuarios para tomar mayor responsabilidad de su salud.

Tendencias como estas fueron expuestas en el Viastara Showcase, evento importante en Latinoamérica para la industria de accesorios para teléfonos inteligentes y cómputo personal. El objetivo principal del foro fue reunir a las marcas más prominentes con los compradores más relevantes de la región para promover el lanzamiento de nuevos productos, fomentar relaciones de negocios más productivas, y establecer un foro de comunicación directa entre proveedores y clientes.

Rafael Rosales, vicepresidente de Ventas de Viastara Latinoamérica, explicó: “En 2014, el evento cumplió cinco años de revolucionar el mercado de los accesorios para dispositivos, teléfonos móviles y cómputo personal en la región, gracias a la vanguardia y frescura de los productos que se presentan año con año. Estamos seguros que el mercado continuará con su crecimiento en los apartados de portabilidad, hogar, deporte y salud, así como de energía y conectividad.  Este año contamos con la asistencia de más de 600 personas de alrededor de 20 países y la participación de más de 40 marcas expositoras, entre ellas Bang & Olufsen, Bowers & Wilkins, Bose, Fitbit, Griffin, iHealth, Jawbone, Logitech, Parrot, Sphero, y el nuevo balón de baloncesto de 94Fifty”, dijo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap