Hoy canalNoticiasZona-Footer1

China Huaxin reforzará a Alcatel-Lucent Enteprise

Recientemente el grupo inversionista China Huaxin adquirió el 85% de las acciones de la compañía, con una inversión de 202 millones de euros, tan solo en su sector Enterprise. Con ello la marca francesa se queda con tan solo con el 15% del restante.

Por lo anterior, la empresa presentó su nueva estrategia comercial con la que planean duplicar su crecimiento de 700 billones de euros hasta convertirse en una de 1.5 billones en un plazo de 5 años.

Cabe destacar que en el caso específico de nuestra región el crecimiento es del 12% que tendrá que crecer al 24% durante los próximos años. México se encuentra a la cabeza, lo que significa deberá aportar un gran porcentaje de esta proyección esperada.

Para lograrlo, el cambio de estrategia comercial se encuentra en reforzar su estructura de canales al adquirir nuevos socios con perfil de integración de proyectos. Alcatel-Lucent impulsará  un desarrollo, al igual que el de los existentes en su base de partners y de este modo capitalizar su fuerza de trabajo gracias a los conocimientos y el trabajo en conjunto que planea la marca, según lo enfatizó Luis J. Bautista, director en México de la empresa.

El número de socios actuales en el país es de 8 directos y 30 indirectos más dos mayoristas: Macro en Monterrey y Astel en Guadalajara.

La compañía también planeará un nuevo programa de canal que se presentará a mitad de marzo del 2015.

 

Esta adquisición significa que la mayoría de la toma de decisiones del rumbo de la empresa recaerá sobre el nuevo grupo asiático, sin embargo, no se espera que la dirección de la empresa cambie drásticamente debido a que al no ser una adquisición por parte de una empresa tecnológica, incluso el equipo de trabajo actual se mantiene y se espera una mayor inversión de capital para el área de desarrollo e investigación de 15 al 20% en áreas como: movilidad, cloud, redes y centros de datos. Al respecto, el directivo, dijo, “esta inversión impulsará el crecimiento de la empresa y el desarrollo de la marca”

Entre otros de los objetivos principales se encuentra el incrementar su valor en América Latina y mantenerse como una de las regiones más prolíferas de la empresa.

En este sentido Bautista, comentó que gobierno, transporte y ratail. son los sectores en el país en los que se tienen grandes expectativas para el crecimiento de las cinco soluciones de su portafolio que son:

  • Comunicaciones IP
  • Infraestructura
  • Cloud
  • Data Center
  • Movilidad

 

Sin embargo otra estrategia será la penetración de nuevos segmentos como podrían ser: universidades, hotelería y retail.

También se tiene en consideración la adquisición de nuevas empresas pequeñas que puedan aportar valor y nuevos desarrollos tecnológicos o en tema de aplicaciones.

Para celebrar este cambio junto con los usuarios y los partners de negocios la compañía realizará un evento del 22 al 24 del presente mes en la ciudad de Paris en las instalaciones de su casa matriz, para presentarles sus nuevos proyectos y productos.

 

[email protected]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap