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Brocade y Westcon inician desarrollo de canales en la zona norte de México

Monterrey, Chihuahua, Sonora y Baja California, forman parte de la etapa inicial del programa de habilitamiento de canales en la zona norte del país, de acuerdo a lo informado por el distribuidor y fabricante.

Ambas empresas buscan reclutar, desarrollar y posicionar en nuevos socios de negocio las soluciones del portafolio IP de la marca para impactar a mercados corporativos ofreciendo un mix de soluciones en redes para las principales verticales de la industria como: data centers, operadores y proveedores de servicios, campus (gobierno, educación, salud), entre otras.

Mediante un comunicado informaron que durante una primera visita en la ciudad de Monterrey, se impartió una plática sobre tendencias de Software Define Network (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) basado en soluciones dentro de la nube, así como foco en las alianzas con diversos proveedores de tecnología de virtualización como: VMware, seguridad con Palo Alto y wireless con Aruba; mismas que repercuten favorablemente en la generación de nuevos y potenciales negocios.

A decir de Cecilia Salazar, gerente de producto en Westcon Monterrey, en relación a la estrategia con canales en el norte, mencionó: «Comercialmente estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en partners con amplio conocimiento en otros vendors de redes que se encuentren desarrollando su negocio con soluciones en Telecomunicaciones y perfiles de redes IP, capaces de hacer un análisis detallado, desarrollo e implementación de una red local y que estén en búsqueda de nuevas y mejores soluciones de Networking».

«Ofrecemos al equipo comercial; capacitación personalizada y sin costo, presentándoles un portafolio de soluciones segmentado en las áreas de negocio que se especializa Brocade. Las capacitaciones comerciales están agendadas con cada uno de ellos de acuerdo a su disponibilidad. Los cursos técnicos se encuentran en el portal de la marca My.Brocade en donde podrán obtener el material didáctico para habilitarse profesionalmente», detalló la ejecutiva.

El fabricante y su mayorista indicaron promover beneficios enfocados a la rentabilidad refiriéndose a descuentos por registro de proyectos e incentivos de valor basados en precios competitivos; así como accesibilidad mediante una inversión inicial baja y sencillez en el programa de canales.

De acuerdo el fabricante, el mercado de oportunidad para los canales del norte es de aproximadamente 1 MDD repartidos de la siguiente manera:

–Monterrey, NL – 75%

–Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tamaulipas – 20%

–Baja California Norte y Sur – 5%

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