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Blindaje total

Aunado a ello, otro de los problemas que identificó McAfee es que las empresas piensan que adquiriendo múltiples soluciones de seguridad estarán mejor protegidos, la realidad es que según evaluaciones de la compañía, las soluciones de seguridad actuando de forma independiente dejan vacíos penetrables, por lo que se recomienda que los sistemas de seguridad se encuentren conectados entre sí, para potencializar su inteligencia.

“El Antivirus es la base, sin embargo, hoy día el código ha evolucionado y son necesarios controles adicionales, como los de aplicaciones que nos permiten tener una lista aprobada de aplicaciones confiadas; soluciones de prevención de fuga de información; soluciones de controles de navegación, control de dispositivos que le permiten a los administradores controlar equipos externos y por último, pero no menos importante, firewall e IPS, que permiten blindar esos sistemas tanto en el ambiente corporativo como cuando se conectan en un sitio público”, McAfee.

Integración y software
En seguridad, las principales recomendaciones que algunos de los desarrolladores más importantes en el mercado hacen a los integradores es que consideren en todo momento todas las capas de seguridad que se requieren para proteger a los usuarios finales. Como primer punto señalaron que es importante evaluar las soluciones de seguridad, “ver más allá de una individual, porque así solo se cubre lo que está a la vista, lo que se requiere es interconexión para potencializar la seguridad y reducir los costos de operación”, destacó González.

De igual forma, en este diseño se debe contemplar un plan preventivo de acuerdo a las tendencias de ataques que se presentan, pero no solo quedarse hasta este punto, sino también diseñar un plan de acción y recuperación, para ello, muchas de las compañías van realizando actualizaciones de manera casi simultánea en las que se realizan detecciones para combatir nuevos ataques que se presentan y ese es el reto y obligación de las empresas desarrolladoras que quieran competir, ya que por su parte tendrán que invertir en investigación y análisis constante.

“El integrador debe de conocer las marcas y su oferta para que puedan hacer una consulta profesional, además de que forman parte importante de la cultura informática que deberán transmitir al usuario final”: G Data.

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