2do carruselDestacadosEdición Especial

Blindaje total

Los ataques informáticos se han vuelto un problema en la sociedad actual, interferir aunque sea de forma momentánea en la operación de una red puede significar un golpe importante a la operación de las empresas e impactar directamente en la economía de las mismas.

Un ataque informático se puede dar en cualquier nivel y ramo sin importar que no seas parte del sector financiero o de gobierno donde se maneja información sensible sobre las cuentas de los usuarios y se suelen registrar altos índices de ataques, no obstante, estos actos están dirigidos, hoy en día, a cualquier tipo de empresa, desde la pequeña hasta la mediana, por ello es vital que se dé la importancia que el problema merece y se tomen accionen para evitar que se vulnere la información de las compañías e incluso de los individuos.

Ante este tema, Eulogio Díaz, director general de G Data en México, recalcó la importancia de que los usuarios estén enterados de los ataques que pueden sufrir si no se encuentran preparados para detectar o en todo caso actuar frente las amenazas que los acechan.

El primer paso
Según los especialistas en la materia, el primer paso que deben de tomar como desarrolladores, es difundir la importancia que tiene la seguridad en la red, la cual en muchos de los proyectos dejan al último, debido al presupuesto y dejan fuera la inversión en software de seguridad, ya que se puede llegar a pensar en ciertos sectores que no se es susceptible de ataques.

“Hace falta cultura de seguridad en el mundo de las redes”, enfatizó Díaz. En lo anterior coincidió Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky, quien dijo que a pesar de los reportes de seguridad que demuestran que los ataques van a la alza, muchas empresas, sobre todo en el sector medio, no le dan la importancia que deben.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap