Luguer, lealtad al canal
Lectura de guerra
Bien se dice que nadie es sabio de nacimiento y dentro de los planes de la compañía se encuentra el crecimiento constante, luego de adquirir la experiencia necesaria y así replicar el conocimiento que lega los años y las nuevas experiencias. Por ello sus proyectos de crecimiento internacional se verán tangibles luego de esperar un año de reconocimiento del nuevo territorio en que han aterrizado y pretenden conquistar. “Queremos esperar para obtener experiencia en nuevos territorios y replicar nuestro éxito en otros países”, explicó Carlos Guerra. Por ejemplo, en su reconocimiento del terreno la marca ha identificado ciertas diferencias que son importantes conocer para destacar, “hemos detectado que las principales diferencias entre los canales mexicanos y los colombianos es que en los primeros los socios ya tienen un cierto nivel de madurez, por lo que el periodo en el que se cierran los ciclos de negocio son más rápidos, por el contrario, en Colombia los ciclos son más lentos y nuestro papel de socio de valor se potencializa”, explicó el directivo.
Por su parte, Carlos Guerra, destacó que a pesar de que el mercado mexicano es 2.5 veces más grande que en Colombia, de esta región se espera un crecimiento atractivo. “Es un mercado importante del que se esperan cifras de crecimiento de 4 puntos porcentuales, por lo que tenemos grandes expectativas”. En el país ya trabajan con 50 canales y se espera que nuevos se sumen a sus filas.
Referente al mercado mexicano, Manuel Guerra destacó que a pesar de haber percibido un bajo nivel de crecimiento en sector gobierno en lo que va del año, el optimismo para el cierre de 2014 se incrementa y se espera que el crecimiento también lo haga.
Respecto a las industrias que han potencializado su desarrollo particular como empresa durante el año, y gracias al trabajo que los canales realizan en dichos sectores, son:
• Gobierno
• Salud
• Educación
• Financiero
En gobierno han detectado que el éxito proviene de las soluciones de seguridad, en las que invierte este sector con estrategias como su reciente implementación del Centro de Comando C4. En educación, la inversión de infraestructura cableada para soportar la red que requiere para atender a toda su comunidad, al igual que en el sector salud. Por último, inversión en centro de datos, energía y cableado en el sector financiero.
Bajo la lectura de los hermanos Guerra, las comunicaciones IP, redes wireless e inversión en fibra óptica, son tendencias presentes en el mercado y las que están ya siendo explotadas por sus socios, con un alto nivel de rentabilidad.
A su vez, los usuarios finales se ven beneficiados de las soluciones que les proporciona un canal capacitado que tiene el expertise para detectar sus necesidades y ofrecer la mejor opción, lo que desemboca en la adquisición de redes más rápidas y de mayor capacidad, diseñadas para enfrentar los cambios tecnológicos como: movilidad e internet de las cosas.