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Axis agrega mayoristas a nivel regional

Para consolidar cobertura geográfica, el fabricante agregó a Grupo Dice e ISTC, el primero enfoca su estrategia en Centroamérica y Caribe, mientras el segundo también trabajará en México.

Agundis y Esteban

En 2013 el valor del mercado de video vigilancia, en nuestro país, alcanzó 132 millones de dólares por ello, Axis busca fortalecer su estrategia para incrementar actividades comerciales agregando a dos nuevos mayoristas; a nivel nacional se integra Grupo Dice para buscar capitalizar un segmento que se prevé cierre el año con un valor de 150MDD, otro indicador relevante es el crecimiento de soluciones IP.

Fernando Esteban, director regional de Axis, mencionó: “Estamos por lanzar una nueva gama de productos de control de acceso y aplicaciones de integración con cámaras, para consolidar la oferta contamos con el apoyo de los mayoristas, el objetivo es llegar a nuevos mercados. Otra iniciativa es el desarrollo de cámaras de propósito específico ya sean térmicas o para cajeros automáticos”.

Las principales verticales de negocio son: gobierno, vigilancia urbana e industria y un área nueva son los casinos, con control de acceso, con lo que pueden llegar a cualquier tipo de empresa.
A nivel interno, la base de colaboradores de la marca creció 17% en el último año, ante esto busca nuevas oficinas donde implementará un centro de experiencia y laboratorio con diferentes productos en funcionamiento.
Recientemente se integró Silvia Castillo como gerente de mayoristas en México, Centroamerica y Caribe, y también busca consolidar su área de educación con la integración del nuevo mayorista nacional. De acuerdo con cifras que mostró Esteban, Axis tiene 23% del mercado nacional, a nivel global supera 30%.

Agregando valor y volumen
El objetivo de la firma es tener mayor colaboración con integradores del área de tecnologías de información (TI) que tengan experiencia en redes y telecomunicaciones, es decir, la idea antes que competir con otros canales es llegar a nuevos mercados y generar negocio con esta base de integradores de valor agregado.
Fernando Agundis, gerente de la sucursal en México de Grupo Dice, agregó: “Nos enfocamos en el desarrollo del canal para trabajar en proyectos diferenciados, en seguridad disponemos de plataformas de protección perimetral y sistemas físicos, por ello buscamos colaborar con Axis para enriquecer nuestro portafolio y llegar al mercado con una tecnología diferenciada que sea rentable para el canal”.

Entre los proyectos del mayorista destaca el nuevo corporativo en Guadalajara donde se ubicará un showroom con soluciones Axis, aunque por el momento se concentra en la habilitación del canal, el objetivo es generar negocio por alrededor de cinco millones de dólares para finales de 2015, actualmente trabaja regularmente con alrededor de 2500 socios y la idea es trabajar con 10% de estos en esta primera etapa.

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